Atención a personas ucranianas que lleguen a Euskadi
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari visita la empresa alavesa Lascaray-LEA, la más antigua de Euskadi

14 de febrero de 2024
  • Iñigo Urkullu ha reconocido los 200 años de trayectoria de esta empresa familiar especializada en productos cosméticos

El Lehendakari ha visitado esta mañana la empresa alavesa Lascaray-LEA, dedicada a la fabricación de productos cosméticos, que cumple 200 años, lo que la convierte en la más antigua de Euskadi. Junto con Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Iñigo Urkullu ha  recorrido las distintas dependencias de la planta de Vitoria-Gasteiz de esta empresa familiar, que cuenta en la actualidad con una división cosmética y otra oleoquímica

Ante sus responsables – que constituyen ya la sexta generación de la saga familiar- el Lehendakari ha asegurado que lo realmente difícil es que una empresa logre mantenerse a lo largo de los años y ha puesto en valor la cultura del “esfuerzo y sacrificio” de LEA “que sigue siendo tan competitiva como siempre”. “Hoy comparto vuestra fuerza e ilusión para mantener viva esta llama generación tras generación”- les ha dicho.

Ha indicado que durante estos dos siglos de vida, la empresa ha vivido crisis, guerras, y el “azote inhumano e injusto” del terrorismo de ETA. “Lo recordamos- ha dicho- cuando, en 2017, recibisteis el Premio Korta”.

Finalmente, Iñigo Urkullu ha querido aprovechar este aniversario para trasladar a todas las personas empresarias un nuevo mensaje de apoyo.

 “Reconocemos vuestra labor y la enorme aportación a nuestro País”- ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto