¡Dona sangre!
qrcode

Planificación Territorial, Vivienda y Transportes El Consejo de Gobierno autoriza sendos convenios con los ayuntamientos de Ermua y Mundaka para la construcción de más de un centenar de viviendas públicas y alojamientos dotacionales en alquiler (Consejo de Gobierno 13-2-2024)

13 de febrero de 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de dos nuevos convenios con Ayuntamientos de Euskadi –Ermua y Mundaka- para la construcción de viviendas públicas y alojamientos dotacionales, todos ellos en régimen de alquiler, con el objetivo de responder a la demanda de un hogar asequible por parte de la ciudadanía.

El convenio con el municipio vizcaíno de Ermua supone la cesión gratuita de dos parcelas en el ámbito de Betiondo, en la zona norte del municipio, para construir 80 alojamientos dotacionales en alquiler. La primera cuenta con una superficie total de 1.990,52 m2, mientras que la segunda se extiende a lo largo de 1.961,09 m2, en ambos casos con la posibilidad de edificar sendos edificios con dos plantas soterradas, planta baja y tres pisos superiores. A través de este acuerdo se establece que el Departamento de Vivienda se encargará de la redacción de los proyectos así como de la dirección de obra y la ejecución de la misma, tanto de los edificios como de la urbanización del entorno.

Por otro lado, el convenio con el Ayuntamiento de Mundaka define los términos bajo los que se edificarán en el ámbito de Erreka en torno a 24 viviendas de protección pública en alquiler. Se trata de un convenio que sustituye a otro anterior que fue liquidado tras un acuerdo entre ambas partes, con la cesión gratuita de esta finca por parte del Ayuntamiento. El Departamento de Vivienda se encargará del derribo de la edificación existente, de redactar los proyectos de edificación, de ejecutar las obras y de ceder al término de las mismas el local de la planta baja al Ayuntamiento.

En ambos acuerdos se atenderá a los cupos establecidos, que reservan hogares a personas jóvenes (un 40% del total) y a quienes tienen el derecho subjetivo a la vivienda reconocido, entre otros colectivos prioritarios. 

Estos dos convenios persiguen la consecución de los objetivos acordados en el Pacto Social por la Vivienda 2022-2036 entre 90 agentes del sector público y privado así como organizaciones del tercer sector, para ampliar el parque público en alquiler y responder así a las necesidades de un hogar asequible por parte de la ciudadanía vasca. 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación