Euskadi libre de humo de tabaco
Noticias Salud
qrcode

NOTA INFORMATIVA

8 de febrero de 2024

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, y la Ministra de Sanidad, Mónica García, han mantenido hoy en Madrid una reunión bilateral, en la que han abordado asuntos de interés común para ambas administraciones.

La propia Consejera Gotzone Sagardui ha valorado positivamente el carácter bilateral del encuentro y confía en que este modelo de relación perdure en el futuro, posibilitando así una comunicación más fluida y eficaz que facilite la consecución de acuerdos que repercutan beneficiosamente en la salud y el bienestar de la ciudadanía representada por ambas instituciones.

La reunión, que ha transcurrido en un tono cordial, ha servido para tratar  diferentes cuestiones. Entre ellas, la necesidad de adoptar medidas urgentes a corto plazo para paliar en la medida de lo posible la escasez de profesionales que afecta a todos los sistemas sanitarios, especialmente en el ámbito de la medicina comunitaria y pediatría. Como es sabido, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha realizado en reiteradas ocasiones propuestas en ese sentido, como la revisión de los criterios de acreditación de unidades docentes o de los procesos de adjudicación de plazas MIR, el establecimiento de medidas que permitan la cobertura de todas las plazas que se ofertan o convocatorias extraordinarias de MIR para aquellas especialidades que se consideren deficitarias, entre otras.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto