Elecciones 2024
Noticias Lehendakaritza
qrcode

Iñigo Urkullu: "Euskadi no tendrá su futuro asegurado si se basa en individualismos, debemos trabajar juntas y juntos, así hemos logrado tener hoy la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años”

7 de febrero de 2024
  • Teniendo muy presente a la juventud vasca, el Lehendakari ha subrayado que seguir generando más oportunidades de empleo y de mayor calidad es una prioridad y un reto diario

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana en Ordizia el centro tecnológico LORTEK acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia. Durante la visita, el Lehendakari ha podido conocer de primera mano la historia de la cooperativa, su evolución y las instalaciones del centro.

Urkullu ha comenzado su intervención haciendo referencia al contexto actual y ha señalado que estamos viviendo tiempos de inseguridad e incertidumbre a causa de la rapidez de los cambios y las continuas crisis y conflictos internacionales, pero, a pesar de ello, el Lehendakari ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad “Euskadi y su industria se están adaptando”. "Sin embargo -ha continuado- el mundo globalizado y cada vez más competitivo nos obliga a aplicar la mejora continua día a día, buscando siempre la excelencia”. En ese sentido, el Lehendakari ha puesto en valor la apuesta decidida realizada hace años a favor de la industria diversificada y las empresas que buscan liderazgo y competitividad. "Ahora vemos los resultados", ha subrayado; "el éxito de las cooperativas o de la iniciativa privada es el éxito de toda la sociedad; cuantas más empresas de primer nivel tengamos, será más fácil poder seguir garantizando el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía".

Es por eso que, el Lehendakari ha reconocido la labor que realiza LORTEK, "generáis conocimiento para transferirlo al tejido industrial, con una meta clara: mejorar su competitividad y sostenibilidad. Aspiráis a ser un Centro tecnológico líder en el desarrollo de soluciones innovadoras, que den respuesta a retos tecnológicos como la transición digital o energético-climática, aplicando una fórmula que conocemos bien en Euskadi: la cooperación. Ante el auge del individualismo, del egocentrismo, ante la primacía del ‘yo’ frente al nosotras y nosotros, reconocemos la apuesta por la cooperación. Euskadi no tendrá su futuro asegurado si se basa en individualismos, debemos ser todas y todos, o, sencillamente, no seremos. Así, trabajando juntas y juntos, cooperando, hemos logrado tener hoy la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años” ha subrayado Urkullu.

Finalmente, y teniendo muy presente a la juventud vasca el Lehendakari ha asegurado que es necesario seguir generando más oportunidades de empleo y de mayor calidad, “nuestro reto diario es seguir mejorando las condiciones laborales de todas y todos: buenos salarios, oportunidades de conciliación y formación en los puestos de trabajo" ha finalizado.

Todavía no hay comentarios
  •  usuario
Cargos asistentes al acto