Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

Elebide y el Ararteko firmarán un acuerdo para seguir trabajando por los derechos lingüísticos de la ciudadanía (Consejo de Gobierno 6-2-2024)

6 de febrero de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el acuerdo que firmarán el Servicio de Garantía de los Derechos Lingüísticos del departamento de Cultura y Política Lingüística y el Ararteko para los próximos cuatro años. El convenio aprobado hoy es el segundo que suscriben ambas instituciones tras el firmado en el 2013.

Gracias a este acuerdo ambas instituciones colaborarán en la protección de los derechos lingüísticos de la ciudadanía. El convenio que firmarán Elebide y el Ararteko se basará en la coordinación, la eficacia, la información recíproca, la colaboración y la lealtad institucional. El objetivo de ambas instituciones es definir y estabilizar la colaboración en la protección de la ciudadanía frente a la discriminación lingüística y que promoverán la protección de los derechos lingüísticos reconocidos por la normativa vigente.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y el Ararteko se remitirán semestralmente las quejas que les hayan llegado, así como las informaciones sobre posibles discriminaciones o vulneraciones de derechos lingüísticos en el ámbito de actuación de las administraciones públicas vascas. Con esta información compartida se realizarán análisis técnico-jurídicos conjuntos para llegar a conclusiones comunes. En ningún caso en este intercambio de información se transmitirán datos personales de una entidad a otra.

Gracias a este nuevo acuerdo firmado entre Elebide y el Ararteko también se organizarán actividades para promover y concienciar sobre los derechos lingüísticos, como seminarios, jornadas, campañas o actividades formativas.

 

2 comentarios
  • Foto Xaver
    7 de febrero de 2024

    Itzulpenean eta merkataritzan akatsik ez dagoela zainduz, gutxienez tokiko hizkeran eskaintzea, estatu mailako hizkuntza gehiagori lekua eginez.

  • Foto Xaver
    7 de febrero de 2024

    Cuidando no haya errores en la traducción y el comercio al menos ofrecer en lenguaje local dando cabida a más idiomas incluido del ámbito estatal

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación