Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
qrcode

Euskadi Lagunkoia concede el Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad al proyecto ‘Lagunak egiten ortuak’ de Lekitto Bedarra Ortularien Taldea

2 de febrero de 2024

Lekeitio, 02/02/2024

Marian Olabarrieta, directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, ha hecho hoy entrega del Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad de Euskadi Lagunkoia al proyecto Lagunak egiten ortuak, de Lekitto Bedarra Ortularien Taldea, propuesta por Lekeitio Lagunkoia.

Lagunak egiten ortuak tiene por objeto crear un espacio para que la gente se sume y se sienta a gusto, donde quien sufre la soledad pueda encontrarse con otras personas y para que todas ellas puedan conseguir una mejora en la vida fomentando la participación.

La decisión del jurado se ha basado en que dicha práctica es la que, de todas las presentadas, mejor ha respondido al objetivo último de Euskadi Lagunkoia Sustraietatik que no es otro que el de incentivar la participación de las personas mayores y de la ciudadanía en general para la mejora de barrios y entornos en los municipios de Euskadi, para que todas las personas puedan seguir haciendo su vida a medida que envejecen.

Lagunak egiten ortuak”, tal y como ha subrayado el jurado, "se constituye en un proyecto sencillo con carácter comunitario que fomenta la amigabilidad impulsando, entre otros, los siguientes aspectos: la participación de la ciudadanía en su conjunto, atendiendo a diferentes perfiles de población; la promoción de iniciativas contra la soledad no deseada; el establecimiento de relaciones y diálogos entre diferentes generaciones; el impulso del espíritu Auzolan y el fomento de la solidaridad plantando preparando mensualmente las verduras de la época."

Precisamente, durante el último año han producido alrededor de 350 kilos de verduras que han derivado al Banco de Alimentos, Cáritas y a las Dominicas del municipio para abastecer de hortalizas frescas y variadas a cerca de noventa familias vulnerables de la localidad.

Julián Arrate es además el protagonista del vídeo del legado vinculado al reto del 2023. La iniciativa del legado de Euskadi Lagunkoia lleva recogiendo los testimonios de las personas que han aportado con sus oficios, ya casi olvidados, y ahora con la participación, su granito de arena a la sociedad vasca.

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    2 de febrero de 2024

    Comentario de Twitter:
    🏅‘Lagunak egiten ortuak’, proyecto de #LekittoBedarra #OrtularienTaldea, premio de Buenas Prácticas en #Amigabilidad de Euskadi Lagunkoia

    👉https://t.co/ZzZh8P2pc9

  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    2 de febrero de 2024

    Comentario de Twitter:
    🏅Lekitto Bedarra Ortularien Taldearen ‘Lagunak egiten ortuak’ proiektua, 
    Euskadi Lagunkoiak #Adiskidetasuneko Jardunbide Egokien Saria 
    👉https://t.co/FgLjzpELwn

    #Lekeitio #EuskadiLagunkoia https://t.co/gPfKDdvsSA

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)