qrcode

Finaliza la tercera jornada profesional de Fitur, una feria que ha marcado un hito de encuentros profesionales en el pabellón de Euskadi

26 de enero de 2024

En el cierre de los días profesionales de la Feria de Turismo Internacional (Fitur) 2024, Euskadi emerge como protagonista con una intensa actividad. Para facilitar la gestión de las reuniones profesionales se ha ampliado la zona de encuentros y se ha implementado una nueva herramienta online. 

Durante estos tres días, se han realizado presentaciones de los tres territorios, las capitales y diversos municipios y comarcas. Además, el Consejero Javier Hurtado y su equipo ha mantenido encuentros institucionales con figuras destacadas del ámbito turístico, como el ministro de Turismo, Jordi Hereu, la secretaria de estado Rosana Morillo, representantes de las oficinas españolas de turismo, y presidentes y consejeros de Comunidades Autónomas españolas.

En el terreno de la presentación de productos la Diputación Foral de Álava ha presentado una atractiva propuesta turística basada en el pasado fabril y minero del territorio alavés. La ruta abarca lugares como Mina Lucía, la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, el Museo Fournier de Naipes, el barrio obrero de Zaramaga y el Valle Salado de Añana. La iniciativa, en colaboración con Basquetour, incluye una publicación promocional de 32 páginas disponible digitalmente y en formato papel en las próximas semanas.

La Diputación también ha presentado el proyecto del Itinerario de los Paisajes Mineros de Asfaltos Naturales en la Montaña Alavesa. El itinerario circular de 39 kilómetros incluye la restauración de la antigua estación del ferrocarril vasco navarro de Atauri. 

Ficoba, ha destacado su aportación al Turismo MIce, el recinto ferial de Gipuzkoa, será el anfitrión del III Congreso Nacional de PYMES del Transporte y de la Movilidad de Viajeros por Carretera, organizado por Direbus, el 22 y 23 de febrero.

Por su parte Zarautz  se ha destacado como un destino excelente para el turismo familiar. Se ha desarrollado un juego interactivo llamado 'Azken Balea' y se han creado soportes visuales y un folleto digital para presentar la oferta dirigida a las familias.

Durante el fin de semana destinado al público, se llevarán a cabo catas de vino y txakoli, pintxo pote solidario, tamborrada, magia, danzas vascas, y se ofrecerá información detallada sobre la variada oferta turística de Euskadi.

 Euskadi continúa siendo un destino diverso, acogedor y lleno de experiencias que esperan a quienes nos visiten. Seguimos trabajando para ofrecer propuestas innovadoras y atractivas que promuevan el turismo..

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto