qrcode

Fitur 2024: Euskadi Presenta su diversidad turística en la Segunda Jornada de la feria

25 de enero de 2024

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido un escaparate de las propuestas turísticas de Euskadi, desde el patrimonio natural hasta la cultura marítima y la designación de embajadores turísticos.

En este evento, se ha dado a conocer el nuevo sendero GR 289 Los Pasos del Oso, Debagoiena, que permite a los visitantes explorar los pasos históricos del extinto oso en la comarca de Debagoiena, sumergiéndose en el patrimonio, la historia y la naturaleza del suroeste de Gipuzkoa.

Pasaia Itsas Festibala 2024, el festival marítimo-cultural más destacado de la Costa Vasca, ha anunciado su próxima edición del 9 al 12 de mayo de 2024, prometiendo una experiencia única con barcos tradicionales, música, gastronomía y actividades culturales.

Además, se han revelado los nombres de los 'embajadores' turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz para 2024, profesionales de la televisión que promoverán los atractivos de la ciudad y la provincia a nivel nacional. También se ha rendido un reconocimiento especial a las productoras que han elegido la región como escenario.

El Consejero Javier Hurtado ha mantenido provechosas reuniones con los máximos responsables de la promoción turística en España, incluyendo al ministro Jordi Hereu, la Secretaria de Estado Rosana Morillo y los 30 responsables de las Oficinas de Turismo de España en el exterior (OETS).

En el marco de la feria, se entregaron acreditaciones a seis destinos vascos como Destinos Turísticos Inteligentes (DTI): Bidasoa, Bilbao, Busturialdea-Urdaibai, Debagoiena, Getxo y Valles Alaveses, destacando por su gestión turística sostenible, innovadora y tecnológica. Euskadi es pionera en extender los DTI desde los municipios a las comarcas. Este trabajo permitirá que otras Comunidades Autónomas cuenten con nuestra experiencia previa a la hora de abordar este importante proceso.

Además, Euskadi ha recogido hoy el premio a la mejor administración supramunicipal en favor del SICTED, proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), lo que muestra el reconocimiento a nuestra apuesta por un modelo de turismo sostenible.

Euskadi ha concluido su papel como coordinador anual de la Marca Turística "España Verde" un año en que ha dado impulso al proyecto del Corredor de Ecoturismo de la España Verde, financiado con fondos europeos Next Generation.

La jornada ha culminado con la presentación de experiencias de turismo activo MICE y Silver en Euskadi, resaltando la diversidad de actividades disponibles para los visitantes.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto