Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Turismo, Comercio y Consumo
qrcode

El Consejero Javier Hurtado hace entrega del testigo de la coordinación de la marca “España Verde” en Fitur

25 de enero de 2024

Euskadi ha concluido su papel como coordinador anual de la Marca Turística "España Verde" y ha hecho balance en la entrega del testigo en la Feria Fitur de esta alianza entre las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia y Euskadi. En el acto, el Consejero ha anunciado que Galicia asumirá la coordinación del 2024.

El Consejero, Javier Hurtado, ha destacado la importancia de las alianzas que se fusiona en la marca “España Verde”, y ha subrayado que cada comunidad tiene elementos únicos para ofrecer, pero la colaboración entre territorios es esencial para enriquecer la oferta turística internacional. Se ha hecho hincapié en la importancia de la promoción de la marca España, la potencia turística más reconocida mundialmente.

Uno de los logros más significativos del año ha sido el impulso al proyecto del Corredor de Ecoturismo de la España Verde, financiado con fondos europeos Next Generation a través del Plan Experiencias Turismo España. Esta ambiciosa iniciativa, destinada a convertirse en la primera gran ruta de Ecotouring en España y busca unir experiencias tangibles y comercializables en espacios naturales protegidos, representando un patrimonio natural de incalculable valor que se busca preservar y compartir de manera sostenible.

El Consejero resaltó la magnitud del proyecto y ha destacado que el Corredor de Ecoturismo aspira a convertirse en el mayor de Europa. Esta ruta no solo permitirá a los turistas explorar y disfrutar de las "infraestructuras verdes y azules" de la España Verde, sino que también generará experiencias únicas y sostenibles.

En cuanto a los Fam Trips (viajes de familiarización), se ha hecho balance de los cinco celebrados este año, cuatro de ellos presenciales y uno virtual. Los Fam Trips presenciales se centraron en itinerarios del Camino de Santiago, enogastronomía, ciudades y patrimonio cultural, así como naturaleza y ecoturismo. Estas experiencias han permitido que destacados profesionales de la industria turística conocieran de cerca los destinos y productos turísticos de cada territorio, promoviendo la diversidad y singularidad de la España Verde. El Fam Trip virtual, una versión innovadora de la experiencia, proporciona a participantes de todo el mundo una visión detallada de la oferta turística de las comunidades que forman parte de la marca.

Uno de los momentos destacados promocionales de este año fue el evento "Norte Diem" celebrado en Frankfurt. Esta innovadora experiencia artístico-gastronómica fusionó medios audiovisuales, gastronomía y paisajes para promover la diversidad cultural y natural de la España Verde. El acto atrajo a cerca de 60 invitados de gran importancia en la industria turística alemana, incluyendo directores y gerentes de agencias de viajes, medios de comunicación locales y prescriptores del mundo de la cultura y la empresa. Esta iniciativa marca el inicio de un proyecto innovador que fusiona la riqueza cultural, la naturaleza y la gastronomía de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

 

La marca turística "España Verde" seguirá avanzando este año en el crecimiento y consolidación como referente en el turismo sostenible y de calidad con acciones de promoción en Nueva York, Londres, Berlín, Austria, Zurich, Milán, Roma o París, entre otros muchos destinos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)