Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
qrcode

El primer día de Fitur ha sido un amplio catálogo de presentaciones de recursos de todos los Territorios de Euskadi

24 de enero de 2024

Javier Hurtado, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, inauguró hoy el stand de Euskadi en FITUR, que estará abierto del 24 al 28 de enero en Madrid. A la inauguración asistieron representantes de instituciones, asociaciones, empresas y profesionales del sector, así como otros representantes políticos.

El stand de Euskadi abarca 900 metros cuadrados, con un espacio principal destinado al trabajo de más de 130 profesionales y empresas que sostendrán diversas reuniones y encuentros durante estos días. Se ha ampliado el espacio para las empresas y se ha implementado una nueva herramienta digital de gestión de reuniones que se podrá utilizar en futuros encuentros de agentes turísticos.

A lo largo del día, se llevaron a cabo presentaciones, como la de Zumárraga y la marca turística "Zumarraga Bide Bizia", que presentó rutas que fusionan historia local, comercio y turismo. Este proyecto forma parte de una visión integral en la que el mercado impulsa rutas por el municipio y la conexión entre los habitantes y los visitantes.

El centenario del nacimiento de Eduardo Chillida ocupa un lugar especial en el stand debido a sus significativas contribuciones a la historia del arte contemporáneo y su valor como recurso turístico a través de Chillida leku.

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao presentaron el destino Bilbao Bizkaia, destacando los escenarios naturales, las rutas en bicicleta y los eventos culturales y deportivos, incluida la final de la UEFA Champions League Femenina.

Mirando hacia 2024, ambas instituciones planean destacar algunas de sus ofertas turísticas más atractivas, dando protagonismo a eventos de la ciudad y al turismo de naturaleza. La estrategia busca una colaboración estratégica entre todos los entes de gestión turística que integran el interior de Bizkaia, con el objetivo de consolidar el turismo de interior y desarrollar una oferta competitiva y sostenible.

En FITUR, se presentará un catálogo que incluye espacios protegidos, cumbres y la posibilidad de practicar ecoturismo, invitando a disfrutar de lugares como Gorbeia, Urkiola o Armañón de manera responsable. La Diputación propone una forma única de conocer Bizkaia a través de paseos en bicicleta, con un catálogo de 16 rutas para explorar la costa, el interior y la metrópoli.

Por su parte, la Diputación Foral de Álava presentará los eventos más importantes que tendrán lugar en 2024 con el apoyo de destacados deportistas, como el Maratón Martín Fiz, The Wolf Race, Ironman y La Vuelta.

Finalmente, Geoparque ha presentado HAB, una invitación a descubrir un fascinante universo ya desaparecido. Este museo al aire libre permite conocer y sentir la prehistoria, ofreciendo un recorrido que transporta a un universo increíble y reciente. Durante el paseo, se encuentran réplicas de piezas arqueológicas y paleontológicas, ilustraciones de escenas cotidianas y detallada información en 50 soportes inspirados en la iconografía del valle.

Un comentario
  • Foto SN Robot
    @Gob_eus
    25 de enero de 2024

    Comentario de Twitter:
    ➕Javier Hurtado Turismo, Merkataritza eta Kontsumo sailburuak Euskadiren standa inauguratu zuen atzo FITURen. Urtarrilaren 24tik 28ra egongo da zabalik, Madrilen.

    #FiturEuskadi2024

    https://t.co/eOsFzjQHFy

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto