Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

EuskoTren continuará prestando un servicio de transbordo entre las estaciones de Atxuri y Ariz-Basauri los días 13 (lunes) y 14 (martes) de Febrero

12 de febrero de 2012

La modificación del servicio es debida al corte permanente de vía que comenzó el pasado sábado día 11 por las obras de construcción del nuevo puente de Etxebarri.

EuskoTren, Sociedad Pública dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, continuará prestando un servicio de transbordo entre las estaciones de Atxuri (Bilbao) y Ariz (Basauri) mañana lunes (día 13) y pasado mañana, martes (día 14), como consecuencia del corte permanente de vía que comenzó el pasado sábado día 11 por las obras dirigidas por ETS, de construcción del nuevo puente de Etxebarri.

El tramo afectado es común a los servicios ferroviarios existentes entre Bilbao y Donostia/San Sebastián y entre Bilbao y Bermeo. En concreto, los trenes afectados son todos aquellos que circulan habitualmente por el tramo comprendido entre las estaciones de Atxuri (Bilbao) y Ariz (Basauri), en ambos sentidos, independientemente del origen, destino o sentido.

Los trenes circulan con normalidad entre Ariz-Basauri y Donostia y entre Ariz-Basauri y Bermeo.

Las CARACTERISTICAS del transbordo de los días 13 y 14 serán las siguientes :

VIAJES EN SENTIDO BERMEO O DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN

Todos los viajeros/as de Atxuri-Bilbao que vayan a Bermeo, Donostia/San Sebastián o estaciones intermedias se dirigirán a la estación de EuskoTren de Casco Viejo donde podrán comprar su billete. Allí mismo se les facilitará además un título de Metro Bilbao con el que irán hasta Ariz. Una vez allí se dirigirán a la estación de EuskoTren del mismo nombre (Ariz) donde continuarán viaje hasta destino.

A los viajeros/as de Bolueta y Etxebarri se les entregará en la estación un billete de Metro Bilbao hasta Ariz. Una vez allí accederán a pie a la estación de EuskoTren (Ariz).


VIAJES HACIA BILBAO

A los viajeros/as que viajen hacia Bilbao, procedentes de Bermeo o estaciones posteriores y desde Donostia/San Sebastián o estaciones posteriores, en ambos casos con destino ubicado más allá de Ariz (Basauri), se les facilitará en el tren un billete hasta la zona A de Metro Bilbao que podrán hacer efectivo desde la estación de Metro Bilbao en Ariz.

El billete de EuskoTren será válido para el trayecto Atxuri-Arriaga del tranvía de Bilbao.

Algunos trenes de los días 13 y 14 de Febrero no cuentan con combinación de Metro Bilbao, por lo que el transbordo lo realizarán en AUTOBUS  saliendo éste 10 minutos antes de su horario habitual, estos trenes  son los siguientes :

· Viajeros/as de los trenes con salida de Atxuri-Bilbao el lunes 13 y el martes 14: tren de las   6:00 h. (destino Donostia) saldrá en autobús a las 5.50 h., tren de las  6:30 h. (destino Ermua) saldrá en autobús a las 6:20 h, tren de las  6:48 h. (destino Bermeo) saldrá en autobús a las 6:38 h., tren de las  7:30 h. (destino Ermua) saldrá en autobús a las 7:20 h.  y  tren de las  7:48 h. (destino Bermeo) saldrá en autobús a las 7:38 h. En todos los casos mencionados, los autobuses finalizarán su recorrido en Ariz-Basauri, donde las personas clientes transbordarán al tren en el que continuarán su desplazamiento hasta destino final.

·Viajeros/as de los trenes con llegada a Ariz-Basauri el lunes 13 y el martes 14 a las 6:13 h. (origen Durango), 22:29 h. (origen Donostia) y 22:49 h. (origen Zaldibar) y que viajen más allá de Ariz, sentido Bilbao: transbordarán al autobús en la estación de Ariz-Basauri continuando en dicho modo de transporte su desplazamiento hasta destino final.

Las paradas de autobús estarán situadas en los puntos habituales, en Etxebarri y Bolueta en la ctra. Nacional 634, y en Ariz y Atxuri junto a las estaciones.

EuskoTren
ofrecerá un servicio especial de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida. Para la prestación de dicho servicio, se hace necesario detectar con antelación las necesidades de transporte que puedan existir, por lo que las personas interesadas deberán reservar previamente el servicio llamando al tlfo. 944 019 800.

Las personas clientes que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el siguiente teléfono de EuskoTren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.es.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados