Noticias Lehendakaritza
qrcode

Reunión de seguimiento entre el Lehendakari y la Diputada General de Bizkaia

22 de enero de 2024
  • El encuentro de hoy da continuidad a la mantenida hace 6 meses, con el objetivo de hacer una reflexión compartida sobre la situación general de Euskadi y Bizkaia, hacer un seguimiento de los proyectos estratégicos de País y marcas las prioridades a acometer de manera conjunta

A petición de Elixebete Etxanobe, Diputada General de Bizkaia, el Lehendakari se ha reunido esta tarde con la Diputada General en Ajuria Enea para hacer una reflexión compartida sobre la situación general de Euskadi y Bizkaia y hacer un seguimiento de los proyectos estratégicos de País. Esta reunión da continuidad a la mantenida el pasado 13 de julio con las dos Diputadas Generales de Bizkaia y Gipuzkoa y el Diputado General de Araba. “Siempre he defendido la colaboración interinstitucional por una razón clara: un diagnóstico compartido nos permitirá afrontar de manera más adecuada los problemas y nuestras obligaciones” ha destacado Iñigo Urkulllu tras la reunión.

La Diputada General de Bizkaia ha compartido con Urkullu la información sobre la situación de su Plan de Gobierno y los proyectos más relevantes que están en desarrollo a fin de marcar las prioridades a acometer de manera conjunta. “La pasada semana tuvimos la oportunidad de compartir la visión “Euskadi 2040”, un trabajo orientado a abordar desde la colaboración el reto de la competitividad para el bienestar en nuestro País. La colaboración interinstitucional, unida a la visión compartida con los agentes económicos y sociales, es fundamental para poder dar la mejor respuesta posible a las necesidades de la ciudadanía” ha remarcado el Lehendakari.

Sobre esta base, ambos han realizado un análisis de los puntos fuertes y los ámbitos de mejora prestando especial atención a los proyectos conjuntos que se están desarrollando a través de Berpiztu y las Zonas de Actuación Preferente. De hecho, el próximo mes de marzo se convocará el Consejo Rector de este año.

El Lehendakari ha explicado que en la actualidad están en marcha actuaciones en Ezkerraldea, Meatzaldea, Enkarterri y Aiaraldea; se está elaborando el Plan Estratégico de Debabarrena y, se ha planteado también la oportunidad de poder aplicar esta dinámica de trabajo a la comarca de Busturialdea. “Nuestra valoración del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos es positiva y apreciamos las ventajas de este modelo de colaboración entre las instituciones públicas y los agentes económicos y sociales del territorio” ha concluido el Lehendakari.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)
  • Foto Visitas Lehendakaritza bisitariak
    Visitas Lehendakaritza bisitariak
    Dirección de Comunicación (XII legislatura)