Elecciones 2024
qrcode

Bingen Zupiria: “Nos vamos a dedicar a seguir buscando acuerdos amplios hasta el ultimo día de la legislatura”

25 de enero de 2024

El Consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria ha sido entrevistado esta mañana en el programa “Egun On Bizkaia” de Radio Popular. En la entrevista, el portavoz se ha referido a las próximas elecciones al Parlamento Vasco y a los últimos días de la legislatura, así como a la Ley de Transición energética y cambio climático.

Respecto a la próxima campaña electoral, el portavoz ha destacado que prevé “una campaña novedosa, en la que los partidos políticos están mostrando un perfil conciliador, un perfil con voluntad de llegar a acuerdos que además en algunos casos se está viendo en el Parlamento Vasco, pero que a su vez, habrá movimientos de fondo, movimientos sociales ya activados y perfectamente organizados, que se van a encargar de agitar el ambiente”.

En relación a la recta final de la legislatura, Zupiria ha explicado que antes de que acabe febrero el Parlamento Vasco aprobará otros cuatro proyectos de ley que contarán con una mayoría que irá más allá de la que tiene el Gobierno con sus grupos parlamentarios. Zupiria ha remarcado que la búsqueda de acuerdos ha sido característica de esta legislatura, “la mayor parte de leyes que se han aprobado en esta legislatura en el Parlamento Vasco han contado con los votos de los partidos del gobierno, pero casi todos ellos han contado con el apoyo de algún grupo parlamentario de la oposición” ha señalado.

Finalmente, sobre la Ley de Transición energética y cambio climático, el portavoz del Gobierno ha señalado que Euskadi, por suerte, cuenta con compañías de energía “punteras, competitivas y muy importantes, comprometidas con la descarbonización; y son importantes porque generan actividad económica y empleo y sobre todo, porque generan unos ingresos fiscales que son necesarios para mantener nuestros servicios públicos” ha remarcado Zupiria.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto