Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
qrcode

Fitur es una plataforma que contribuye a impulsar la competitividad de la industria turística de Euskadi

18 de enero de 2024

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha compartido hoy los datos del turismo en Euskadi durante una entrevista en el programa de Koldo Campo en Radio Popular. Según el Consejero, con los datos provisionales disponibles, el año 2023 se perfila como el mejor de toda la serie histórica para el turismo.

"Estamos experimentando un crecimiento significativo, pero lo estamos haciendo en la dirección correcta", ha destacado Hurtado. El enfoque estratégico en la descentralización y desestacionalización ha permitido que el turismo en Euskadi crezca especialmente fuera de las temporadas de mayor afluencia de turistas. Este enfoque asegura un reparto equitativo por todo el territorio, beneficiando a las comunidades locales y haciendo especial hincapié en la captación de viajeros internacionales, que aportan un mayor valor añadido en términos de tiempo de estancia y gasto.

Además, el Consejero ha adelantado algunas novedades que se presentarán la próxima semana en el stand de Euskadi en FITUR. ha destacado la importancia de esta feria por ser un punto de encuentro para proyectar la oferta turística a nivel internacional, fomentar relaciones institucionales y, sobre todo, proporcionar una plataforma destacada para las empresas turísticas vascas.

"El eje de nuestra presencia en FITUR siempre ha sido facilitar el trabajo, la proyección y la competitividad de nuestros profesionales y empresas", ha insistido Javier Hurtado. El stand, que ha experimentado un aumento de tamaño en los últimos años, ofrece un espacio central para reuniones y encuentros profesionales, destacando el papel vital de las más de 130 empresas que acompañarán a Euskadi en esta ocasión.

Durante los días profesionales de FITUR, se llevarán a cabo alrededor de 750 reuniones, subrayando el compromiso continuo de Euskadi en apoyar a su sector turístico. Hurtado ha recordado las acciones tomadas durante la pandemia, desplegando un Plan de Resistencia de 155 millones de euros y canalizando más de 90 millones de los fondos europeos hacia el sector turístico. Estas medidas han contribuido significativamente a posicionar a Euskadi como líder en la recuperación turística en 2022 y continuar mejorando en 2023.

"El sector turístico es un pilar clave de la competitividad y calidad turística de nuestro destino", ha insistido Javier Hurtado. "Seguiremos impulsando y reforzando este sector fundamental para el desarrollo económico y cultural de Euskadi".

Un comentario
  • Foto SN Robot
    @JHurtadoGV
    18 de enero de 2024

    Comentario de Twitter:
    🎙️En @RadioPopular para hablar sobre #Turismo y la presencia de #Euskadi en #Fitur2024

    También abordamos los Fondos Europeos #NextGeneration en #Euskadi, donde hemos recibido más de 90 mill para el impulso del sector turístico y su competitividad https://t.co/B8ehtkdqNN

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto