Euskadi libre de humo de tabaco
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari reivindica el modelo de Euskadi para responder a los retos del futuro

15 de enero de 2024
  • En un encuentro organizado por DEIA, Iñigo Urkullu ha defendido “una Euskadi firme en valores, solidaria, que huye del individualismo y el victimismo, y comprometida con cada persona”

El Lehendakari ha asegurado que lo que más satisfacción le ha producido estos últimos años está vinculado al respeto a la dignidad de la persona; la cooperación en busca del bien común; y a la proyección de Euskadi en el concierto internacional, y sobre ello ha basado su intervención en un encuentro organizado por el diario DEIA, en el que ha reivindicado el modelo de Euskadi para afrontar los retos del futuro.

En el lado opuesto, ha señalado que todas sus preocupaciones tienen que ver con el eco minoritario de actitudes “individualistas, victimistas o demagógicas”. “El auge de la cultura del yo sobre el nosotras y nosotros, es decir: el egosistema”- ha manifestado.

En esta última etapa de su mandato y a modo de balance, Iñigo Urkullu ha indicado que los grandes avances de esta tres últimas legislaturas han sido la paz y el trabajo por la convivencia; el empleo y la prosperidad; la superación de la concatenación de crisis; la internacionalización de Euskadi; y el desarrollo del autogobierno, y ha asegurado que estos han sido logros colectivos, “fruto de un modelo de País” que sigue siendo válido de cara el futuro.

Precisamente y refiriéndose al futuro, Iñigo Urkullu ha mostrado su preocupación "como ciudadano" sobre el modelo de sociedad que queremos construir "despues de todo lo padecido y logrado", y ha defendido una “sociedad con valores” que fomente la autorresponsabilidad, el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso y el trabajo en común.

“Una Euskadi firme en valores, solidaria, que huye del individualismo y el victimismo, comprometida con cada persona”- ha concluido.

El encuentro se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao y al mismo han asistido también las y los consejeros Josu Erkoreka, Olatz Garamendi, Arantxa Tapia, Pedro Azpiazu, Jokin Bildarratz, Gotzone Sagardui, Nerea Melgosa y Bingen Zupiria

Un comentario
  • Foto SN Robot
    @jcampas
    16 de enero de 2024

    Comentario de Twitter:
    Irekia Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco. Sin caer en la autocomplacencia, el mérito del desarrollo de Euskadi en el país de la UE con mayor divergencia entre la capital y la región menos desarrollada … https://t.co/lTx6uRa9FE

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto