Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari y el Secretario General de la OEI acuerdan seguir colaborando en materia de educación, ciencia y cultura

11 de enero de 2024

El Lehendakari se ha reunido esta mañana en Madrid con el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI, Mariano Jabonero, con quien  ha analizado la renovación del Acuerdo de Colaboración que ambos firmaron en febrero de 2021 en Ajuria Enea, y cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas en materia de educación, ciencia y cultura entre la comunidad vasca y la comunidad iberoamericana.

Hasta  ahora, el acuerdo ha permitido desarrollar un amplio trabajo conjunto, especialmente en el campo de la educación superior y técnico-profesional. También se ha profundizado en la elaboración de investigaciones sobre la educación y el cambio tecnológico, teniendo en cuenta las oportunidades y riesgos de ámbitos de interés común como la automatización y la devaluación del conocimiento en Iberoamérica. 

Asimismo, ha abierto la puerta a que las universidades vascas puedan participar activamente de la estrategia regional de la OEI denominada Universidad Iberoamérica 2030, cuyo objetivo es la creación de un espacio común de educación superior e investigación. Así, se contemplan diversas líneas de colaboración posibles como los intercambios de información y experiencias, becas de movilidad para docentes y estudiantes, proyectos compartidos de investigación, pasantías, así como otras estrategias conjuntas que impulsen la internacionalización de las universidades iberoamericanas.  

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)