Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari pone en valor la cultura del esfuerzo en el acto de inauguración del nuevo edificio de Biolan

10 de enero de 2024
  • Iñigo Urkullu ha reafirmado la apuesta del Gobierno Vasco por la industria, “no hay progreso sin industria, por ello, nuestra apuesta es firme y decidida, debemos ser el mejor acompañante posible para nuestro tejido industrial y económico”
  • A ese respecto, el Lehendakari ha recordado en Plan de ayudas a las pequeñas y medianas empresas para 2024 aprobado ayer, que asciende a más de 600 millones de euros

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido hoy a la inauguración del nuevo edificio de Biolan, empresa dedicada a la fabricación de biosensores, en el parque Tecnológico de Bizkaia en  Zamudio. Asimismo, han acompañado al Lehendakari la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y la consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui.

En el acto de inauguración el Lehendakari ha puesto en valor la cultura del esfuerzo, el emprendimiento y la inversión. “Biolan es el perfecto ejemplo de la mejora continua y de un crecimiento sostenido y sostenible; de creer que siempre es posible avanzar, independientemente del contexto que nos haya tocado vivir, que en este caso no ha sido sencillo debido a la concatenación de crisis; y lo habéis logrado aunando tres ingredientes: ciencia, innovación y esfuerzo” ha señalado Urkullu.

El Lehendakari ha reafirmado la apuesta del Gobierno Vasco por la industria, una apuesta firme y decidida. “Las instituciones públicas tenemos claro cuál debe ser nuestro papel: promocionar y fomentar proyectos como Biolan y tratar de ser el mejor acompañante posible para nuestro tejido económico e industrial” ha remarcado.

En ese sentido, Urkullu ha recordado que ayer mismo se aprobó el nuevo Plan de ayudas a las pequeñas y medianas empresas para 2024 que asciende a más de 600 millones de euros. Y es que, en palabras del Lehendakari, la aportación de las empresas vascas es indispensable para nuestro estado de bienestar. “No hay progreso sin industria” ha remarcado Urkullu. “No hay calidad de vida sin la contribución de nuestras empresas. Industria, inversión, diversificación, competitividad son los componentes necesarios para afrontar como País la concatenación de crisis que nos ha tocado vivir y la incertidumbre que nos acompañará durante los próximos años” ha concluido.

Nuevo edificio de Biolan

La empresa Biolan, líder mundial en biosensórica aplicada al sector alimentario y de la salud, ha inaugurado hoy su tercer edificio, triplicando así su espacio como reflejo de su crecimiento y consolidación en el sector.

El acto inaugural celebrado ha incluido un recorrido por todas las diferentes áreas de trabajo del nuevo edificio, donde Asier Albizu, Director General de Biolan, ha explicado las actividades a realizar en las nuevas instalaciones, y sus nuevas capacidades y funcionalidades, que facilitarán el desarrollo y expansión de Biolan y ha desvelado los nuevos retos a los que se enfrenta la empresa en el futuro más próximo.

Biolan es un grupo empresarial de base tecnológica e innovadora, que desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de diagnóstico y análisis, basadas en biosensores para la detección de parámetros relacionados con la calidad y seguridad alimentaria, así como con la salud.

El grupo está presente en más de 60 países y exporta el 87% de sus ventas, contando con delegaciones comerciales propias, distribuidas por la Península Ibérica, Francia, Chile, Ecuador, México, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Marruecos, además de la de Zamudio desde donde se aborda el mercado de Europa y Norteamérica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto