Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari y el Embajador de Japón harán balance del Programa Euskadi Japón celebrado el pasado año

9 de enero de 2024

El Lehendakari Iñigo Urkullu iniciará mañana miércoles, 10 de enero, un viaje oficial a Madrid para reunirse con el Embajador de Japón Takahiro Nakamae y mantener diversos encuentros de carácter institucional.

La reunión con Takahiro Nakamae se celebrará el jueves a las 12:00h en la Embajada de Japón y servirá para analizar los resultados y hacer balance del Programa Euskadi-Japón celebrado el pasado año en el país nipón, con el objetivo de intensificar las relaciones bilaterales y promocionar Euskadi Basque Country. Ese día, la Embajada de Japón tiene previsto reunir a un nutrido número de agentes y representantes de los sectores industriales y culturales que tomaron parte en las diversas actividades celebradas a lo largo de todo el año en Japón, entre las que destacó la Basque Week de Tokio en la que participó el propio Lehendakari.

Iñigo Urkullu aprovechará su viaje a Madrid para reunirse, también, con el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI, Mariano Jabonero, con quien analizará la renovación del Acuerdo de Colaboración que ambos firmaron en febrero de 2021 en Ajuria Enea, y cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas en materia de educación, ciencia y cultura entre la comunidad vasca y la comunidad iberoamericana. El encuentro dará comienzo a las 10:00h y se celebrará en la sede de la OEI.

Asimismo, el Lehendakari junto con el equipo de la Secretaría General de Unión Europea y Acción Exterior, que lidera Marian Elorza, visitará el miércoles por la tarde la Euskal Etxea de Madrid y mantendrá una reunión con su Junta Directiva, a la que seguirá un encuentro con personas socias activas del Centro Vasco.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto