Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

EuskoTren y EuskoTran han ofrecido las 152 circulaciones de servicios mínimos (el 100%), y otras 90 adicionales, entre las 6:30 y 10:30 horas

9 de febrero de 2012


•    Entre 6:30 y 10:30 horas, primer período de la huelga de 8 horas convocada por el Comité Permanente para hoy jueves, se ha ofrecido el 49% del servicio habitual.

•    El 58% de los agentes de EuskoTren y EuskoTran en servicio durante las 4 horas de huelga de la mañana no han secundado la misma.

•    Las personas clientes pueden consultar los horarios de los servicios mínimos para el segundo período de huelga, entre las 17:30 y las 21:30 horas, en www.euskotren.es, estaciones, apeaderos, paradas del tranvía e interior de los autobuses.



EuskoTren y EuskoTran han ofrecido esta mañana las 152 circulaciones de servicios mínimos (el 100% de los mismos), y otras 90 adicionales, entre las 6:30 y las 10:30 horas, primer período de la huelga de 8 horas convocada por el Comité Permanente para la jornada de hoy jueves, lo que ha supuesto prestar el 49% del servicio habitual.

El 58% de los agentes de EuskoTren y EuskoTran en servicio durante las 4 horas de huelga de la mañana no han secundado la misma.

El seguimiento de la huelga en el área de operaciones ha sido desigual. Así, el menor seguimiento de la misma en los servicios de autobuses de EuskoTren ha permitido prestar el 88% del servicio habitual en los servicios de autobuses entre Zamudio y Parque Tecnológico y entre Usansolo y el Hospital del mismo nombre, el 77% del servicio habitual en el servicio urbano de autobuses de Eibar (Udalbus), el 67% en los servicios de autobuses integrados en el sistema Lurraldebus en Gipuzkoa y el 50% en los servicios de autobuses integrados en el sistema Bizkaibus en Bizkaia.

En el ámbito ferroviario y tranviario la situación ha sido distinta. Así, en el área ferroviaria se ha prestado el 40% del servicio habitual, en el Funicular de Larreineta el 33% y en el tranviario el 31%. Es decir, en el ámbito tranviario han circulado exclusivamente los servicios mínimos.

EuskoTren recuerda que el segundo período de huelga de hoy está convocado entre las 17:30 y las 21:30 horas, afectando a los servicios siguientes de EuskoTren y EuskoTran:

•         Tranvía de Vitoria-Gasteiz.
•         Tranvía de Bilbao.
•         Servicio ferroviario Lasarte Oria – Hendaia.
•         Servicios ferroviarios de la línea Bilbao – Donostia/San Sebastián.
•         Servicio “Tranbia” entre Ermua y Eibar.
•         Servicio ferroviario Bilbao – Lezama.
•         Servicio ferroviario Bilbao – Bermeo.
•         Funicular de Larreineta en Trapagaran (Bizkaia).
•         Autobuses de EuskoTren integrados en el sistema Bizkaibus, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia. Servicios prestados en la Margen Derecha, y entre la Margen Izquierda y el Campus de la Universidad del País Vasco en Leioa.
•         Autobuses de EuskoTren integrados en el sistema Lurraldebus, dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Servicios prestados en las comarcas del Urola, Kostaldea y Bajo Deba.
•         Servicio municipal de autobuses prestado para el Ayuntamiento de Eibar (“Udalbus”).
•         Servicios Lanzadera (combinados tren+autobús) entre la estación de Usansolo (Galdakao) y el Hospital del mismo nombre y entre la estación de Zamudio y el Parque Tecnológico ubicado en dicho municipio.

Los servicios mínimos fijados por el Gobierno Vasco para las horas de huelga mencionadas consisten en el mantenimiento de un número de servicios y frecuencias equivalentes al 30% del servicio ordinario en días laborables, atendiendo especialmente a los horarios de entrada y salida del trabajo. En el resto de la jornada funcionará el servicio habitual de días laborables.

Las personas clientes de los servicios de EuskoTren y EuskoTran tienen a su disposición los horarios de los servicios mínimos fijados por el Gobierno Vasco para la huelga de hoy en las estaciones, apeaderos, paradas del tranvía e interior de los autobuses. También pueden consultarlos en la página web www.euskotren.es.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados