Noticias Seguridad
qrcode

Euskalmet pronostica tiempo variable para Nochevieja y Año Nuevo

29 de diciembre de 2023
  • Aunque no se contempla la presencia de heladas, se esperan lluvias débiles para el día 31 de diciembre y rachas de viento en zonas expuestas para el 1 de enero

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo variable para las próximas festividades de Nochevieja y Año Nuevo como consecuencia de la llegada de un frente frío que rozará el norte peninsular. Así, se esperan lluvias débiles durante las horas centrales del día 31 de diciembre y rachas intensas de viento en zonas expuestas a lo largo del 1 de enero.

Según Euskalmet, el 31 de diciembre el cielo tenderá a cubrirse desde primera hora de la mañana y se producirán precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, sobre todo durante las horas centrales del día que tenderán a remitir ya por la noche. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 y los 10 ºC, por lo que la probabilidad de heladas será nula.

Además, el último día del año amanecerá con viento racheado del suroeste que irá girando a oeste-noroeste durante la mañana, produciéndose algunas rachas fuertes en el litoral. Con el paso de las horas, ya por la noche, el viento será suave, de componente sur.  Con todo ello, las temperaturas máximas podrían rondar los 13-16 ºC en la vertiente cantábrica y los 10-12 ºC en el resto.

Por lo que respecta al primer día del año, el viento volverá a fijarse del suroeste con algunas rachas intensas en las zonas más expuestas del territorio. Además, el cielo se mantendrá nuboso, con predominio de nubes medias y altas, siendo probable que el tiempo permanezca seco durante gran parte de la jornada, al menos hasta la noche, momento en el que podría darse alguna precipitación.

Las temperaturas no sufrirán grandes variaciones. Mientras que las mínimas podrían bajar ligeramente, rondando los 4-9 ºC, las diurnas oscilarán entre los 11 y los 14 ºC en interior y los 15 y16 ºC en la costa.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.eus), de su cuenta X (antes Twitter), @Euskalmet, o bien dándose de alta en el servicio “Avisos a la Carta”. En caso de emergencia llame al 112.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)