Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Palacio Igartza de Beasain acoge la exposición ‘Euskadi Sabe a Moda’ de 12 diseñadores vascos en honor a Cristobal Balenciaga

9 de febrero de 2012

La exposición ha podido ser disfrutada ya en Munich y Frankfurt, Estados Unidos, Bilbao y Madrid.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, el director del Museo Balenciaga, Javier González Durana, y el alcalde de la localidad guipuzcoana anfitriona del evento, Koldo Agirre, han inaugurado oficialmente la exposición junto a parte de los diseñadores.

En la exposición participan: Miriam Ocáriz, Isabel Zapardiez, Alicia Rueda, Miguel Palacio, María Cle, Modesto Lomba, Lemoniez, Minimil, Ion Fiz, Mercedes de Miguel, Ian Mosh y Jota+Ge.

El Palacio Igartza de Beasain ha abierto su espacio a la Exposición, 'Euskadi Sabe a Moda', en la que participan con sus creaciones 12 diseñadores vascos, en honor al maestro Cristóbal Balenciaga. La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, junto el director del Museo Balenciaga, Javier González Durana y el alcalde de la localidad guipuzcoana anfitriona del evento, Koldo Agirre, han inaugurado oficialmente la exposición, que ha podido ser visitada desde el pasado día 4 y que permanecerá abierta durante un mes. Todos ellos han estado acompañados por parte de los diseñadores que participan en la misma entre los que se encontraba, Minimil (Ana y Beatriz) y Jota+Ge (Santos Chacartegui, Garbiñe Urdampilleta y Juana Ruiz).

Euskadi es una tierra que ha destacado históricamente, y que sigue despuntando, por su talento  y su creatividad. La moda vasca es una de estas manifestaciones. Su historia internacional comienza y está liderada por el maestro Balenciaga al que en esta ocasión se le rinde homenaje fusionando esta idea con todos los atractivos turísticos de los que dispone Euskadi.

Por ese motivo, al visualizar las creaciones de los diseñadores se percibe su inspiración en el País Vasco y por encima de todo, en el respeto a los valores del maestro Cristóbal Balenciaga. Los diseños sugieren formas como la baldosa de Bilbao, las olas de la Costa Vasca, o los colores de la Rioja Alavesa.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha promovido y financiado está iniciativa para poner en valor la moda vasca. Euskadi es una tierra de creadores, y proyectos como éste, en el que se combinan la tierra como destino turístico y la capacidad de nuestros modistos, se convierten en tractor de nuevos talentos vascos.

Esta colección, con 8 modelos se presentó en Munich y Frankfurt en junio del año pasado. Posteriormente incorporó nuevos diseños hasta completar los 12 modelos. En el mes de octubre de 2011 acompañó a la misión empresarial de los Estados Unidos que encabezó el Lehendakari. Y con esta exposición da su segundo paso al itinerario iniciado en Bilbao al que le seguirán destinos tanto nacionales como internacionales. El objetivo del Gobierno Vasco es convertir el comercio y turismo de Euskadi, con todos sus atractivos, en un motor de la economía del País Vasco con proyección internacional, tal y como indica el Plan de Competitividad 2010-2013.

Vitoria-Gasteiz, 9 de Febrero 2012

 

Un comentario
  • @cbmuseoa
    10 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @irekia_news: El Palacio Igartza de Beasain acoge la exposición ‘Euskadi Sabe a Moda’ en honor a #Balenciaga http://t.co/2Gj6Sqce

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)