Día del lenguaje de signos
qrcode

Emakunde destina 800.000 euros para impulsar la igualdad en empresas y asociaciones

22 de diciembre de 2023
  • Las entidades privadas con plantillas inferiores a 150 personas trabajadoras podrán acceder a la subvención para la realización de sus planes de igualdad
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de febrero para las asociaciones y hasta el 16 de febrero para las empresas

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado dos subvenciones que otorga Emakunde para impulsar la igualdad en empresas y asociaciones y a las que destina 800.000 euros.

Las subvenciones destinadas a potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma de Euskadi, a la que se destinan 400.000 euros, están dirigidas a asociaciones y federaciones de mujeres sin ánimo de lucro y fundaciones de mujeres cuyo único fin y ámbito de actuación sea el de contribuir a la igualdad real de mujeres y hombres.  Estos colectivos podrán presentar sus propuestas para la realización de proyectos durante el próximo año, hasta el 2 de febrero de 2024.  Solicitud de ayuda en la web de Emakunde.  

Además, también se han publicado las subvenciones destinadas a impulsar planes de igualdad en las organizaciones, también por 400.000 euros. Estas ayudas están dirigidas a empresas, entidades privadas, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de una consultora homologada para la realización de un Diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un Plan para la igualdad.

En concreto, podrán acceder aquellas entidades y empresas privadas que cuenten con una plantilla de entre 10 y 150 personas trabajadoras y requieran, en sus primeros pasos, de recursos materiales, económicos y personales, para facilitar la incorporación de una cultura que promueva la igualdad dentro de la empresa.

La convocatoria también está abierta a aquellas entidades sin ánimo de lucro, en la que trabajen al menos 10 personas y que necesiten adecuar sus Planes de Igualdad a la legislación vigente.

El plazo de presentación de estas solicitudes finalizará el 16 de febrero de 2024. Resolución boletín.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación