Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Educación
qrcode

Jokin Bildarratz: “Ahora es el momento de trasformar la educación”

21 de diciembre de 2023

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha comparecido ante los medios de comunicación tras la aprobación de la Ley de Educación del País Vasco en el pleno del Parlamento. El consejero ha defendido que “más allá del voto emitido en el último momento” la Ley cuenta con un “apoyo sólido, profundo y amplio”.

Durante su intervención, Bildarratz ha destacado que tras “un camino largo, intenso y apasionante”, y un proceso complejo, “la sociedad vasca cuenta ya con una nueva Ley de Educación que se merece y desea. Lo hemos conseguido gracias al compromiso y la implicación de cientos de personas, de instituciones, agentes, asociaciones, sindicatos, y partidos políticos. Todos ellos son parte de nuestra comunidad educativa. Hoy, en este día tan especial, quiero dar las gracias a todas esas personas”, se ha referido a todas ellas, y ha tenido asimismo una mención especial para su equipo del Departamento de Educación, con el que ha comparecido.

Al hacer un repaso de todo el camino recorrido hasta el día de la aprobación de la ley, el consejero ha recordado que “cuando comenzamos este proyecto teníamos dos opciones: hacer el camino nosotros solos o recorrerlo junto con la comunidad educativa. Apostamos por la segunda opción y ahí está el verdadero valor de esta nueva Ley”, ha afirmado. “El camino ha sido largo. Si nos atenemos a esta legislatura, sería muy difícil cuantificar todas las reuniones que hemos mantenido, los intercambios de documentos, todas las reflexiones, los encuentros discretos y públicos que hemos celebrado. De todas esas aportaciones, de todo ese trabajo, ha nacido la nueva Ley de Educación: una ley de todos y de todas”.

Ha destacado que la nueva ley “se ha construido pensando en los niños y niñas del presente, pero también en las futuras generaciones. A ellos les debemos este esfuerzo porque así nos lo exige nuestra sociedad, nuestra comunidad educativa. Nace con la vocación de perdurar; un marco para mejorar la calidad de la educación, dotándola de recursos y estabilidad”.

Ley con apoyo sólido

En palabras de Bildarratz, fue la propia comunidad educativa “la que nos pidió alcanzar un acuerdo y una Ley. Ahora es el momento de transformar la educación. Así que, más allá del voto emitido en el último momento, esta Ley de Educación cuenta con un apoyo sólido, profundo y amplio”.

La aprobación de la nueva ley supone también –ha explicado Bildarratz- la aprobación de “un marco reglado renovado que nos permita afrontar nuevos retos: que nos ayude a desarrollar un sistema educativo de calidad, integral y propio”, ha explicado Bildarratz, “en beneficio de nuestro alumnado, de la comunidad educativa y del futuro de la sociedad” y manteniendo como objetivo la equidad y la excelencia.

Un comentario
  • 21 de diciembre de 2023

    Felicidades por conseguir aprobar la nueva ley de educación.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto