Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari asiste al acto organizado con motivo del 60 aniversario de la empresa Korta

20 de diciembre de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Urkullu ha destacado la trayectoria de la empresa y ha asegurado que Joxe Mari Korta se sentiría muy orgulloso de ella
  • “Un país próspero que quiere avanzar necesita de personas emprendedoras, nuestro país crece y avanza, miramos al futuro con ilusión”- ha dicho

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido junto a la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, al acto organizado con ocasión del 60 aniversario de la empresa Korta, en Zumaia.

El Lehendakari en primer lugar ha felicitado a la familia Korta por su trayectoria “una empresa competitiva y ejemplar que mira al futuro” ha destacado Urkullu. “Estoy seguro de que Joxe Mari korta se sentiría muy orgulloso al ver en qué se ha convertido el sueño que el inició hace 60 años, orgulloso también de ver como su pueblo mira al futuro con ilusión y sin complejos” ha señalado. 

“Durante décadas hemos sufrido a quienes entendieron que la construcción de un país no debía realizarse desde el trabajo, el emprendimiento y el esfuerzo; que en esa construcción no cabían las personas emprendedoras y de empresa como Joxe Mari” ha declarado el Lehendakari. Y es que el empresario Joxe Mari Korta fue asesinado por ETA en el año 2000,  “Joxe Mari se convirtió, muy a su pesar, en símbolo de la libertad y la democracia; defendió el diálogo y el entendimiento entre diferentes, incansable trabajador, tenaz, exigente y, a la vez, generoso. Una persona entregada a las demás, dispuesto a ayudar a todo el mundo, por eso hoy volvemos a mostrarle nuestro reconocimiento y aprecio” ha destacado Urkullu.

El Lehendakari ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo de todas personas emprendedoras que dan un paso adelante. “Por encima del resultado, por encima del éxito, lo que realmente valoramos es la valentía” ha destacado Urkullu. A lo que ha añadido que “un país próspero que quiere avanzar necesita de personas emprendedoras, el Gobierno Vasco y las instituciones creemos en vosotras y vosotros y queremos ser esa mano tendida en vuestros inicios”.

Finalmente el Lehendakari ha subrayado que Euskadi crece y prospera, nuestro país avanza y “miramos al futuro y lo hacemos con ilusión, como lo hacia Joxe Mari Korta” ha dicho. Es por eso que el Gobierno Vasco iniciará el 2024 con la puesta en marcha del nuevo Plan de Ayudas a Pequeñas y Medianas Empresas, una iniciativa dirigida a las personas que forman parte del motor de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto