16 centros educativos vascos reciben el reconocimiento europeo Erasmus+
- El IES Solokoetxe de Bilbao ha acogido la jornada “Erasmus+ 2023. Abriendo las ventanas a Europa”, con la participación de cerca de 100 centros educativos de Euskadi
La directora de Aprendizaje e Innovación Educativa Amaia Agirre ha dado inicio esta mañana en Bilbao a la Jornada “Erasmus+ 2023. Abriendo las ventanas a Europa”, organizada por el Departamento de Educación. El encuentro, que se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria Solokoetxe, ha reunido a cerca de 100 centros educativos de Euskadi, participantes en el programa Erasmus+.
En el acto se ha entregado a 16 centros educativos la acreditación ERASMUS+ que reconoce la Comisión Europea por su compromiso en la estrategia europea para los próximos 4 años. Actualmente son 101 los centros educativos de Euskadi que participan en proyectos europeos dentro del programa Erasmus+. Entre todos ellos, ya son 43 los centros que han recibido este reconocimiento.
Además de conceder el diploma a los centros acreditados, en la jornada se han analizado todas las posibilidades que ofrece este programa educativo de la Comisión Europea, además de exponer experiencias y buenas prácticas de algunos de los centros participantes.
Erasmus+ 2023. Abriendo ventanas para Europa
En el contexto educativo actual, con el objetivo de conseguir el perfil de salida que define el currículo, es imprescindible que nuestro alumnado disponga de los recursos necesarios para adentrarse en una sociedad globalizada, rápida e incierta como la actual, para lo cual es de vital importancia trabajar la competencia plurilingüe y multicultural en los centros. La participación en programas europeos ofrece, además del refuerzo de estas dos competencias, una gran oportunidad para trabajar todas las competencias clave.
El programa Erasmus+ viene a impulsar la estrategia de internacionalización de nuestros centros, a través de la concesión de subvenciones, con el fin de fomentar la comunicación entre países y culturas y mostrar a la comunidad educativa y, en particular, al alumnado y profesorado, nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.