Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

EuskoTren publica los horarios de los servicios mínimos del próximo jueves en su página web, en las estaciones, paradas y autobuses

7 de febrero de 2012

La huelga del día 9 de Febrero ha sido convocada por el Comité Permanente de la empresa en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, de 6:30 a 10:30 h. de la mañana; y de 17:30 a 21:30 horas

EuskoTren
ha publicado los horarios de los servicios mínimos del próximo jueves 9 de Febrero en su página web, www.euskotren.es, en las estaciones, paradas de tranvía e interior de los autobuses. Dichos servicios mínimos de Tranvías, Trenes, Autobuses y Funicular, del 30% del servicio ordinario en días laborables, serán garantizados y prestados por EuskoTren y EuskoTran en Álava (Vitoria-Gasteiz), Bizkaia y Gipuzkoa. Dicha huelga ha sido convocada por el Comité Permanente de la empresa para las horas siguientes del día mencionado: de 6:30 a 10:30 h. de la mañana; y de 17:30 a 21:30 horas. El resto de la jornada funcionará el servicio habitual de días laborables.

Los servicios de EuskoTren y EuskoTran afectados por la convocatoria son los siguientes:

•    Tranvía de Vitoria-Gasteiz.
•    Tranvía de Bilbao.
•    Servicio ferroviario Lasarte Oria – Hendaia.
•    Servicios ferroviarios de la línea Bilbao – Donostia/San Sebastián.
•    Servicio “Tranbia” entre Ermua y Eibar.
•    Servicio ferroviario Bilbao – Lezama.
•    Servicio ferroviario Bilbao – Bermeo.
•    Funicular de Larreineta en Trapagaran (Bizkaia).
•    Autobuses de EuskoTren integrados en el sistema Bizkaibus, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia. Servicios prestados en la Margen Derecha, y entre la Margen Izquierda y el Campus de la Universidad del País Vasco en Leioa.
•    Autobuses de EuskoTren integrados en el sistema Lurraldebus, dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Servicios prestados en las comarcas del Urola, Kostaldea y Bajo Deba.
•    Servicio municipal de autobuses prestado para el Ayuntamiento de Eibar (“Udalbus”).
•    Servicios Lanzadera (combinados tren+autobús) entre la estación de Usansolo (Galdakao) y el Hospital del mismo nombre y entre la estación de Zamudio y el Parque Tecnológico ubicado en dicho municipio.

Los servicios mínimos fijados por el Gobierno Vasco para las horas de huelga mencionadas consisten en el mantenimiento de un número de servicios y frecuencias equivalente al 30% del servicio ordinario en días laborables, atendiendo especialmente a los horarios de entrada y salida del trabajo. Los servicios que tengan su inicio con anterioridad a las horas de inicio de los paros deberán seguir realizándose hasta concluir su trayecto habitual. Igualmente, una vez finalizado el paro, los tranvías, ferrocarriles, funicular y autobuses deberán encontrarse posicionados en los lugares de origen y/o destino de los siguientes servicios.

EuskoTren recuerda asimismo el número de teléfono de información a las personas clientes: 902 543 210

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados