Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari participa en el homenaje a José Ignacio Berroeta, impulsor de Kutxabank

18 de diciembre de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha destacado su contribución a la consolidación del actual tejido financiero y “de todo un ecosistema industrial y empresarial vasco”

El Lehendakari ha participado en el acto organizado en recuerdo y homenaje a José Ignacio Berroeta – presidente de BBK entre 1990 y 2003,- que ha tenido lugar este mediodía en Bilbao, en el que ha destacado su contribución a la consolidación del actual tejido financiero “y de todo un ecosistema industrial y empresarial vasco”.

Allí, ha agradecido el compromiso y la aportación de Berroeta del que ha resaltado por encima de todo “su visión y ambición por mejorar Euskadi”. “Lo mejor que se le puede decir a una persona es que ha sido capaz de mejorar este mundo. Pues lo digo con toda sinceridad, José Ignacio consiguió eso”- ha dicho.

Entre los logros de Berroeta, el Lehendakari ha indicado que durante su mandato al frente de BBK se sentaron las bases para que Kutxabank sea hoy “la entidad financiera más solvente y solidaria del Estado” y de los pocos bancos en Europa participados por instituciones públicas a través de sus Fundaciones.  De esta entidad bancaria ha destacado, además, su clara apuesta por la obra social –en colaboración con las instituciones vascas-  y por un sistema de atención y ayuda “pionero en nuestro entorno”.

En otro momento de su intervención, Urkullu se ha referido a la apuesta de José Ignacio Berroeta por el euskera y la cultura vasca “hasta en los tiempos más difíciles”.

“Gracias a personas como él -ha concluido- hoy podemos hablar de un tejido empresarial vasco más diversificado y competitivo, arraigado y abierto al exterior".

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto