Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Educación
qrcode

Iñaki Heras, reelegido director de Unibasq

12 de diciembre de 2023

A propuesta del presidente de Unibasq y consejero de Educación Jokin Bildarratz, el Consejo de Gobierno de Unibasq ha aprobado la reelección de Iñaki Heras Saizarbitoria como Director de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, Unibasq. Heras ejerce de director desde finales de 2019.

Durante su gestión, Unibasq se ha consolidado como una agencia de referencia europea, clave para el crecimiento del conjunto del ecosistema universitario vasco, especialmente en relación a la evaluación de la investigación. Así, durante los últimos años ha evaluado y acreditado 400 titulaciones y ha llevado a cabo 6.500 evaluaciones del personal docente e investigador. Además, cabe destacar el papel de Unibasq en los ámbitos de la formación dual y de la internacionalización -siendo miembro activo de diversas redes de colaboración internacional en el ámbito del aseguramiento y de la evaluación de la calidad universitaria ‒ENQA, INQAAHE y ECA, entre otros‒. Asimismo, en los últimos años ha sido agente tractor en distintas iniciativas de formación dual internacional en el Sistema Universitario Vasco y ha desarrollado una participación activa en 17 proyectos de internacionalización financiados por entidades internacionales.

Iñaki Heras, licenciado y doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV/EHU, es Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. 

Sexenios de investigación

Durante la celebración del Consejo de Gobierno de Unibasq, además de la reelección de Heras, también se ha aprobado, entre otras cuestiones, la inclusión de nuevas figuras profesionales a la convocatoria de sexenios de investigación de la UPV/EHU.

Hasta el momento la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora estaba limitada a las figuras del personal docente e investigador permanente. A partir de ahora también podrán participar aquellos profesionales que estén ocupando una plaza en vías de consolidación.  

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto