¡Dona sangre!
qrcode

El Gobierno Vasco refuerza la colaboración con las plataformas de comercio urbano de las tres capitales vascas para fortalecer el comercio urbano en 2024 (Consejo de Gobierno 05-12-2023)

5 de diciembre de 2023

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha presentado en el Consejo de Gobierno de hoy la propuesta de acuerdo para la suscripción de la segunda Adenda de prórroga del convenio de colaboración destinado al desarrollo del programa de promoción del comercio urbano en Vitoria-Gasteiz, Donostia y Bilbao para el año 2024. Este acuerdo se llevará a cabo en colaboración con las plataformas de comercio urbano Gasteiz On, San Sebastian Shop y Bilbao Dendak, en las que se integran las asociaciones de comerciantes de las tres capitales.

La Adenda tiene como objetivo principal mantener el sólido marco de colaboración entre el Departamento y estas plataformas de colaboración público-privada, en las que también participan los ayuntamientos de las tres capitales, durante el año 2024. La iniciativa busca mejorar la competitividad y potenciar el sector comercial vasco mediante el desarrollo de estrategias sectoriales y promocionales. Asimismo, se pretende consolidar a estas plataformas de comercio como agentes activos del sector.

Cabe señalar que la segunda Adenda no contempla aspectos económicos específicos, ya que estos serán establecidos por la Orden de Concesión correspondiente tras la aprobación de los Presupuestos Generales de Euskadi para el año 2024.

Una vez aprobados los presupuestos generales, estas adendas contarán con una cuantía total subvencional de 757.000 euros, lo que representa un incremento del 2,04% en comparación con el ejercicio anterior. Este impulso financiero contribuirá al fortalecimiento y la expansión de las iniciativas de promoción del comercio urbano en las ciudades de Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao. 

2 comentarios
  • Foto Xaver
    5 de diciembre de 2023

    Produktu edo zerbitzu bererako Cecatik Mekara ibili beharrean, hurbileko baliabide on, polit eta merkea ezagutzera ematea, publizitaterik egiten ez duenak ez omen du saltzen.

  • Foto Xaver
    5 de diciembre de 2023

    Dar a conocer recurso cercano bueno, bonito y barato en vez de andar de la Ceca a la Meca para un mismo producto o servicio, se dice quien no se publicita no vende.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación