qrcode

El Instituto Vasco de Finanzas aporta 5m€ al Fondo “Talde Deuda Alternativa FILPE” (Consejo de Gobierno 05-12-2023)

5 de diciembre de 2023

El Instituto Vasco de Finanzas (IVF) aportará 5M€ al fondo “Talde Deuda Alternativa FILPE” (Fondos de Inversión a Largo Plazo Europeos) para continuar apoyando al tejido productivo vasco. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy al IVF esta inversión, que le permitirá al IVF una participación del 6,63% en este fondo, cuyo objeto principal es la captación de fondos para gestionarlos e invertirlos en compañías medianas.

Desde hace varios años, la UE trata de fomentar y favorecer la creación de nuevas herramientas financieras e inversoras, especialmente dirigidas a las pymes, alternativas a las actuales vías que permitan una diversificación de las fuentes de financiación y acceso a nuevos recursos.

En este impulso de nuevas herramientas financieras está el caso de los FILPE, encaminados a que las pymes, en este caso dirigido a empresas vascas a través del fondo Talde Deuda Alternativa, reduzcan su dependencia de la financiación bancaria, elevando la presencia de fuentes alternativas complementarias a las habituales y ofreciendo soluciones (tiempo, devolución, intereses y flexibilidad) más innovadoras que los instrumentos tradicionales.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación