Noticias Lehendakaritza
Es

Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012, una "oportunidad" para Euskadi

7 de febrero de 2012

Según el Lehendakari, Vitoria es "la avanzadilla para que Euskadi se convierta  en un modelo de sostenibilidad para el resto de Europa"

El Lehendakari ha expresado su deseo de que Euskadi se convierta en “un modelo verde para Europa”. Asimismo, Patxi López, ha señalado que “librados de la pesada losa del terrorismo, que durante años fue la principal referencia que de nosotros tenían muchas personas del exterior, se abre ahora una oportunidad para que los vascos nos demos a conocer por nuestras verdaderas virtudes, que desarrollemos todas nuestras potencialidades”.  También ha señalado que la Capitalidad Verde Europea de Vitoria-Gasteiz, significa ser “la avanzadilla y vanguardia de un país, Euskadi, que quiere ser un modelo de sostenibilidad para el resto de Europa”.

Vitoria –Gasteiz se ha convertido hoy, oficialmente, en la Capital Verde Europea 2012. Un reconocimiento al compromiso de la ciudadanía y las instituciones vitorianas, y una “oportunidad para dar a conocer Vitoria-Gasteiz, y para que los de fuera, pero también los de dentro, vengan a conocer y disfrutar de esta ciudad”, ha indicado el Lehendakari.

El acto de inauguración del año de la Capitalidad Verde Europea 2012 ha estado presidido por la Reina Doña Sofía, el Lehendakari, Patxi López, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el diputado general de Álava,  Javier de Andrés, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto y el Director General de la Unión Europea, Karl Falkemberg. Una celebración que ha tenido lugar en Palacio Montehermoso de la capital alavesa.

El Lehendakari ha asegurado que la capitalidad europea supone “el reconocimiento a un compromiso por la sostenibilidad” que ha implicado a las diferentes corporaciones municipales, y a la ciudadanía, que juntos, han impulsado un desarrollo sostenible.

 

 

2 comentarios
  • @eocenico
    8 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012, una "oportunidad" para Euskadi http://t.co/syS2cyol

  • @IRENAZVITORIA
    7 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @irekia_news: Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012, una oportunidad para Euskadi. http://t.co/tfo7wKCP

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)
  • Patxi López
    Lehendakari (IX legislatura)