Elecciones 2024
qrcode

Euskadi Bono Denda ha inyectado 28 millones de euros en el comercio local de Euskadi en sus 4 ediciones

1 de diciembre de 2023
  • En estas 4 ediciones se han puesto en circulación 28 millones de euros, lo que supone 2,8 millones de bonos y una movilización de 84 millones de euros en compras.

 

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha respondido hoy a una pregunta parlamentaria relativa a los resultados del programa “Euskadi Bono Denda” que estará vigente hasta el 5 de diciembre. A falta de 4 días para su finalización, se han canjeado ya 463.000 de los 500.000 bonos puestos en circulación en esta edición.

El 8 de noviembre daba comienzo la cuarta edición de la campaña de estímulo al consumo “Euskadi Bono Denda”, que ha supuesto una aportación de 5 millones de euros por parte del Gobierno Vasco. El Consejero ha recordado que el programa "Euskadi Bono Denda" se ha ido desarrollando en estas 4 ediciones como una “acción de estímulo al consumo en una situación de gran incertidumbre para el comercio, acuciada por la pandemia, la inflación y las diferentes crisis surgidas alrededor de conflictos internacionales”.

El Consejero ha definido esta cuarta edición de Euskadi Bono Denda como “éxito” por diversas razones. En primer lugar, por su acogida entre la ciudadanía ya que a 4 días de que finalice se han canjeado 463.000 de los 500.000 bonos puestos en circulación. En segundo lugar, por la gran respuesta de los comercios, “ya que hemos batido el récord de adhesiones con más de 5.200 comercios”. Y, por último, como iniciativa abierta a otras instituciones y municipios que se han ido sumando, y que en esta última edición ha sumado nuevos ayuntamientos. En esta edición se han unido Portugalete, Ondarroa, Derio, Hondarribia, Arrasate, Urretxu, Zumárraga, Oiartzun, Eskoriatza y Bergara.

“Una de las características más importantes del programa de bonos es su capacidad de crear atracción y dinamización hacia el comercio local. Cada vez es una iniciativa más conocida y esperada por la ciudadanía, y eso contribuye a que se movilicen las compras, a que la mirada se dirija hacia el comercio local y a poner en valor su papel” ha finalizado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto