Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari asegura que las becas Global Training son una "inversión segura para Euskadi"

29 de noviembre de 2023
  • Iñigo Urkullu ha presidido el acto de reconocimiento a las personas que este año recibirán formación y experiencia en el extranjero
  • Euskadi refuerza su talento joven con 500 nuevas becas de internalización

Acompañado de la Consejera Arantxa Tapia, el Lehendakari ha presidido este mediodía en Donostia el acto de reconocimiento a las 500 personas jóvenes que este año han logrado las becas Global Training, que les van a permitir formarse profesionalmente en el extranjero realizando prácticas remuneradas en empresas o instituciones.

A todas ellas, Iñigo Urkullu les ha animado a aprovechar la oportunidad que se les brinda, al tiempo que les ha agradecido su ayuda "a difundir nuestro carácter y nuestra reputación a los cuatro vientos”.

“Queremos que volváis y nos enseñéis lo que habéis aprendido porque esas experiencias contribuirán a que sigamos creciendo como País “ -ha dicho- y ha asegurado que estas becas de internacionalización, que cumplen ya 10 años, son una “inversión segura” para Euskadi.

Iñigo Urkullu ha señalado que durante estos diez años Euskadi ha avanzado y ha dado pasos adelante en un contexto de crisis globales que ha condicionado su crecimiento “pero no lo ha frenado” y, como ejemplo, ha recordado que las exportaciones vascas han crecido un 57% en estos dos últimos lustros.

 “Lo hemos conseguido, en parte, gracias a personas como vosotras y vosotros. A la convicción de personas que anticipan un futuro más abierto e internacional”- les ha dicho.

 Las becas 

Los y las jóvenes que han recibido la certificación realizarán las prácticas profesionales en más de 344 empresas y organismos de primer nivel localizadas en 60 países distintos en los 5 continentes.

El programa ofrece la oportunidad de formarse profesionalmente en el extranjero, realizando prácticas remuneradas en empresas o instituciones, adecuadas a la especialidad académica de cada joven.

La iniciativa nace con la vocación de que los conocimientos y habilidades que se adquieran en el exterior, puedan retornar a Euskadi. Y en el caso de que las personas becadas decidan prolongar sus estancias en el extranjero, puedan servir también desde allí a los intereses de la economía de Euskadi.

Son becas de un mínimo de 6 meses de duración y un máximo de 12 meses, y de acuerdo a las ofertas recibidas de las entidades colaboradoras, la media de duración gracias a las extensiones que las entidades posibilitan será de 8 meses aproximadamente.

Las becas están dirigidas a jóvenes con formación superior (Grados, licenciaturas o Formación profesional) hasta los 30 años, con un dominio del inglés nivel B1 y B2.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto