Noticias Lehendakaritza

Lehendakari: "Es radicalmente falso que Euskadi tenga problemas de tesorería"

6 de febrero de 2012

Patxi López acusa a Urkullu de "irresponsable" por crear "alarmismo" sobre las cuentas públicas vascas

El Lehendakari, Patxi López, ha afirmado hoy que es "radical y rotundamente" falso que el Gobierno Vasco tenga problemas de tesorería, tal y como anunció el presidente del PNV, Iñigo Urkullu. Crear alarmismo en este asunto es para el jefe del ejecutivo, "una irresponsabilidad absoluta porque hay quien pretendiendo desgastar al Gobierno, lo que está haciendo es jugar con la credibilidad del país, y eso no se puede hacer de ninguna de las maneras". El Lehendakari ha aclarado que la llamada del ejecutivo vasco al PNV se realizó, como ya se ha hecho con otras formaciones políticas, para recabar propuestas que palíen los efectos de la crisis económica, debido al descenso de la recaudación, así como plantear la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal en Euskadi.

Entrevistado en el programa “Boulevard” de Radio Euskadi, el Lehendakari ha asegurado que su objetivo es “ser Lehendakari, agotar la legislatura para dar las respuestas que necesita la situación que está atravesando este país, presentarme a las próximas elecciones y volver a renovar la confianza para seguir siendo Lehendakari”. Además, ha señalado que las prioridades del Gobierno Vasco para lo que queda de legislatura son consolidar el escenario de cese de la violencia, la normalidad y la lucha contra la crisis económica.

Durante la entrevista Patxi López ha insistido en que su nombramiento como responsable de la Secretaría de Relaciones Políticas no afectará a su determinación de concluir la legislatura como lehendakari y volver a presentarse al cargo; en este sentido ha rechazado que este cargo constituya un “trampolín” para ocupar la candidatura del PSOE a la Presidencia del Gobierno, y ha respondido que quienes así lo denuncian le habrían acusado de “no pintar nada” si no hubiera aceptado el cargo.

 

 

 

3 comentarios
  • @EndikaTL
    6 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @aitorcasado: Lehendakari: "Es radicalmente falso que Euskadi tenga problemas de tesorería" http://t.co/Cww0Kwbm

  • @aitorcasado
    6 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    Lehendakari: "Es radicalmente falso que Euskadi tenga problemas de tesorería" http://t.co/Cww0Kwbm

  • @txarliegarcia
    6 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    Lehendakari: "Es radicalmente falso que Euskadi tenga problemas de tesorería" http://t.co/oGpiCvgJ

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)