Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Presencia de los Productos Alimentarios y Bebidas del País Vasco en la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín

4 de febrero de 2012

El Gobierno Vasco en colaboración con el Basque Culinary Center organiza en Berlín una Jornada de Euskadi en el marco de la "Kulinarisches Kino" del 62ª Festival Internacional de Cine de Berlin. Una representación de empresas del sector agroalimentario vasco acudirá a esta cita para establecer relaciones comerciales en el mercado alemán.

En concreto, los productos vascos estarán representados por los vinos de Rioja Alavesa, con Denominación de Origen calificada Rioja, a través del Consorcio de Exportación "Araex Export Group" y la Bodega Heredad de Ugarte, el txakoli con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Getariako Txakolina Las Conservas y otros elaborados a base de Pescado con las empresas CORPA, (Corporación Pascual Hermanos) e Hijos de José Serrats y el Queso Idiazabal, con Denominación de Origen, a través de Basque Cheese.

En esta ocasión, la alta Cocina Vasca tendrá una presencia destacada en el festival, debido a la proyección de la película "Mugaritz B.S.O." del cocinero vasco Andoni Luis Aduriz.

La Jornada tendrá lugar en la Embajada de España en Berlín (Lichtensteinalle, 1 - 10787 Berlín), el lunes día 13 de febrero a las 11,30 horas, y se desarrollará siguiendo el siguiente programa:

● Tras unas palabras de bienvenida del Señor embajador, Don Rafael Dezcallar, Doña Blanca Urgell , Consejera de Cultura, en nombre del Gobierno Vasco y en representación de los diferentes Departamentos implicados en esta Jornada, será la encargada de inaugurar el acto y de presentar Euskadi a los asistentes, con unas palabras sobre la Cultura Vasca, el Turismo y la Industria Alimentaria. Dando paso después a la mesa redonda, donde se debatirá sobre "Gastronomía, Arte y Sociedad".

La Mesa Redonda contará con la presencia de los cocineros vascos Andoni Luis Aduriz , Eneko Atxa y Elena Arzak, del director del Basque Culinary Center Jose Mari Aizega, el director del Festival de Cine de San Sebastián Jose Luis Rebordinos y Thomas Struck , director de Kulinarisches Kino" del Festival Internacional de Cine de Berlín. La mesa estará moderada por Madeleine Jakits, Jefa de redacción de la revista der Feinschmecker.

● A continuación habrá una presentación de la Industria Alimentaria Vasca, a cargo de Amaia Barrena, Directora de Innovación e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco.

Tras esta breve introducción se ofrecerá a los asistentes un cóctel, firmado por Elena Arzak y Eneko Atxa,

Como cierre de la Jornada actuarán los músicos Felipe Ugarte y Beñat Iturrioz, y el dantzari Mikel Aristegui.

Para ampliar la Información y Contacto

Puede encontrar más información sobre la Industria Alimentaria en las webs del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco:

www.alimentosdelpaisvasco.net

www.vinosdelpaisvasco.net

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)