qrcode

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha mantenido un encuentro con las Cámaras Vascas – Eusko Ganberak

24 de noviembre de 2023

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas - Eusko Ganberak, se han reunido para valorar los resultados de los programas que el Departamento han desplegado en apoyo al comercio minorista durante el año 2023, desarrollados en colaboración con las Cámaras de Comercio. 

En el encuentro han participado el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, el viceconsejero de Turismo y Comercio, Jesús María García de Cos, la directora de Comercio, Elena Moreno, y la directora de Turismo y Hostelería, Aroa Jilete, así como los tres presidentes de las Cámaras Vascas, Mauricio Arregui, presidente de Cámara de Gipuzkoa, José Ignacio Zudaire, presidente de la Cámara de Bilbao y Gregorio Rojo, presidente de la Cámara de Álava, junto con sus directores y secretarios generales.  

Durante el año 2023, los programas de apoyo a las empresas comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana se han repartido entre las siguientes acciones: 

  • eus-COMMERCE, cuyo objetivo es promover la transformación digital del sector comercial y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana. 
  • Escuela Vasca de Retail, que pretende la mejora de la competitividad de las empresas comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana, a través de acciones formativas con formatos innovadores y flexibles. 
  • Enfokamer, Observatorio Vasco de Comercio, para dotar de información al sector de cara a su mejora, evolución y toma de decisiones.  
  • Berriz Enpresa, programa de transmisión empresarial para comercios y hostelería. 
  • Y la actualización del Censo de Asociaciones de Comerciantes del País Vasco. 

 

Además, por cuarta edición, se ha gestionado el programa Euskadi Bono Denda, que impulsa el consumo en las empresas comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana. Euskadi Bono Denda ha inyectado 27 millones de euros en sus 4 ediciones, 5 de los cuales corresponden a esta última convocatoria en la que se han batido récords de adhesiones con más de 5.200 comercios. Está vigente desde el 8 de noviembre hasta el 5 de diciembre y a día de hoy se han consumido ya 445.500 de los 500.000 bonos puestos en circulación. 

Un comentario
  • Foto SN Robot
    @JHurtadoGV
    24 de noviembre de 2023

    Comentario de Twitter:
    🤝Encuentro con #EuskoGanberak para evaluar éxitos de los programas de apoyo al comercio minorista en 2023:
    @EscuelaRetail
    @BerrizEnpresa
    @eusCOMMERCE
    @Enfokamer y #EuskadiBonoDenda
    Colaboración sólida que impulsa competitividad y eficiencia en el sector https://t.co/QDj8tJpW8v https://t.co/e8K9RtBONt

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto