La OSI Barakaldo-Sestao celebra su I. Jornada contra la violencia sexual bajo el lema “hijas de la pornografía”
La jornada se realizará mañana sábado 25 de noviembre en el Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo de 10:00 a 14:00h
Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la OSI Barakaldo-Sestao celebra su I Jornada contra la Violencia Sexual en el Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo.
Esta primera jornada ha de ser entendida en el marco de las acciones de educación afectivo-sexual en la Atención Comunitaria en las que trabaja la OSI Barakaldo-Sestao. El objetivo principal que persigue la jornada organizada por la Comisión de Igualdad de la OSI Barakaldo-Sestao es seguir sensibilizando a la ciudadanía y profesionales sobre la importancia de una adecuada educación afectivo-sexual a los y las menores, porque prevenir la violencia contra las mujeres pasa también porque las y los jóvenes reciban una educación sexual de calidad.
Karmele Iglesia Rosende, Directora de Personas de la OSI Barakaldo-Sestao y Artemiss Torres Fernandez, Referente de Igualdad, inaugurarán la jornada que se extenderá a lo largo de la mañana con ponentes referentes de diferentes ámbitos que abarcarán el tema desde una perspectiva plural.
EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN COLEGIOS
La OSI Barakaldo-Sestao lleva promoviendo activamente la educación afectivo-sexual en centros escolares desde 2019, cuando se realizó un pilotaje del proyecto en dos centros educativos con intención de extenderlo al resto. La iniciativa, que se vio obligada a suspenderse durante la pandemia, se retomó el año pasado formando a más de 160 alumnos/as.
Dado el éxito de la iniciativa, para 2024 está programada otra convocatoria dirigida al alumnado de sexto de primaria. Hasta el momento está planificada la formación a 14 centros de educación primaria de Barakaldo y Sestao, lo que supondrá formar cerca de 700 alumnos/as en educación afectivo-sexual.
-
29 de noviembre de 2023
Un registro o varios oficiales, seguros de números utilizados por menores quizas pueda ayudar cuando se pueda bloquear a distancia accesos a contenidos indeseables o violentos y a la vez mejorar el uso inteligente del teléfono, cada compañía aseguradora para poder incluso rebajar primas pueda imponer utilización de ciertos registros propios o no. Sin vulnerar protección datos autodestruibles en tiempo.
-
24 de noviembre de 2023
El título de las charlas resulta nada respetuoso para madres e hijas.
¿Saben las madres y padres o tutores y AMPAS de los colegios de Barakaldo y Sestao, que en estas charlas dirigidas a menores de edad, de 6º de Primaria (11 y 12 años) se le estaría enseñando a poner preservativos o explicando que pueden nacer en cuerpos equivocados distintos a su sexo o que lo pueden elegir según sus sentimientos, cómo les guste vestir y comportarse, o que existen cientos de categorías (Q+) de "géneros" inventados. Género no es sinónimo de sexo y es una construcción social, según la Ley vasca para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y además, una opresión para las mujeres y niñas, según todos los Tratados Internacionales.
O lo más grave, que se les "enseña" que estaría bien que les medicara con hormonas y se les modificara sus cuerpos sanos si no se aceptan, siendo estos tratamientos, tal y como se ha publicado en el British Medical Journal, experimentales y sin suficiente evidencia científica de beneficiarles, pero sí de perjudicarles como han demostrado el Informe Cass de la sanidad inglesa y otros realizados en varios países europeos.
¿Dónde está el deber de protección a los niños y las niñas, al que parece que estemos renunciando como madres y padres y como sociedad?
Esto no es coeducación, va en contra del deber se enseñar adecuada y verazmente al alumnado y no está demostrado con evidencias científicas que charlas con este tipo de contenidos contribuyan a la igualdad y a disminuir la violencia contra mujeres y niñas, que se da por razón de su sexo, y además se perjudicaría a los niños y adolescentes varones porque se les acusa de comportamientos de adultos, que realmente somos los que debemos cambiar la sociedad en la que viven.