Noticias Trabajo y Empleo
qrcode

La Vicelehendakari Mendia invita a los municipios vascos a adherirse al Pacto Social por el Empleo para ofrecer un empleo de calidad

23 de noviembre de 2023
  • Destaca ante Eudel el papel “esencial” de los ayuntamientos para construir el nuevo modelo de empleo impulsado por su Departamento

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha destacado hoy la importancia de acordar un Pacto Social por el Empleo y de contar con los ayuntamientos vascos para sentar sus bases porque son “una pieza esencial en el nuevo modelo de empleo que estamos construyendo para Euskadi”. En el compromiso por lograr un empleo de calidad, ha considerado necesario que “todas las instituciones actuemos de forma coordinada”.

Mendia se ha reunido hoy con Eudel, la Asociación de Municipios Vascos, para presentarles un documento de bases para el Pacto Social por el Empleo que está impulsando el Departamento que dirige y en coordinación con la Mesa de Diálogo Social. Este pacto tiene como objetivo principal garantizar el empleo digno, en condiciones de igualdad, impulsando una actividad económica competitiva, sostenible y responsable. En este acto de carácter informativo y celebrado en el Palacio Europa de Vitoria, ha participado también el viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, quien ha explicado en profundidad el contenido del documento, y la presidenta de Eudel, Esther Apraiz.

En su intervención, la Vicelehendakari ha hecho referencia a la futura Ley Vasca de Empleo que otorga a los ayuntamientos “un papel esencial con garantía de financiación estable”, y ha recordado que lo que persigue esta ley es lograr que las iniciativas de apoyo al empleo “sean realmente eficaces y consigan, no sólo incorporar a más personas, sino que estas se mantengan más tiempo, a ser posible de forma indefinida, y vayan ganando en calidad”. Sin embargo, además de una ley que defina y establezca un nuevo modelo de gobernanza en la gestión de las políticas de empleo, Mendia ha insistido en la necesidad de un pacto social que implique a “todo el tejido productivo y económico y a todos los agentes sociales”.

“Este es el círculo que queremos cerrar tras haber sometido a nuestras políticas activas a una transformación profunda que queremos materializar en todos los rincones de Euskadi, el que permita que los ayuntamientos podáis ofrecer también empleo de calidad” ha concluido, antes de agradecer su trabajo y colaboración, y ofrecer el acompañamiento y las herramientas del servicio Público de Empleo Lanbide.

 

2 comentarios
  • Foto Xaver
    27 de noviembre de 2023

    Prebentzioaren zaintzan, araudia betetzeari dagokionez, nahi ez diren gertaerak ager daitezke, baita babes apurtuaren ondoren ere, hala nola arrisku adierazgarriak falta izatea, gehien kostatzen den puntuetan konektatuta.

  • Foto Xaver
    27 de noviembre de 2023

    En velar por la preventiva en cuanto a cumplimiento normativa posible aparición eventos no deseados puede haber más tajo, también después de rota protección como que faltaran indicativos de riesgo conectados en puntos a donde costara más llegar.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto