¡Dona sangre!
qrcode

GAITU Eguna mañana, 22 de noviembre, en EITB

21 de noviembre de 2023
  • Para que la inteligencia artificial se exprese en euskera, se necesitan miles de voces, miles de horas de grabación en euskera, y el objetivo es que la sociedad vasca participe en esta acción.
  • El reto de EITB relacionado con el proyecto GAITU será que sus profesionales graben y validen el mayor número posible de frases en los espacios que se instalen específicamente en las sedes de EITB de Bilbao, Donostia / San Sebastián, Pamplona y Vitoria-Gasteiz.
  • Asimismo, el 22 de noviembre se pretende animar a la ciudadanía vasca a participar en el proyecto, a través de los programas e informativos de los canales de EITB.

EITB se ha unido al proyecto GAITU, una iniciativa y un reto muy importante para todos los euskaldunes que busca consolidar el euskera en el entorno digital y en el ámbito de la inteligencia artificial. Para que la inteligencia artificial se exprese en euskera, se necesitan miles de voces, miles de horas de grabación en euskera y EITB quiere animar a la sociedad vasca a que participe en esta acción. Así, el 22 de noviembre será el GAITU Eguna en EITB.

El objetivo de EITB será doble: por una parte, el propósito será grabar y validar el mayor número posible de frases a través de la participación de sus trabajadores y trabajadoras.  Aunque cada cual puede participar por su cuenta en la iniciativa siguiendo las instrucciones de la web de GAITU, el día 22 se habilitará un espacio específico en cada una de las cuatro sedes de EITB para realizar las grabaciones y recopilar el mayor número posible de voces y frases.

Por otra parte, durante toda la jornada, los canales de EITB y algunos de sus profesionales animarán a la sociedad vasca a participar en la iniciativa explicando qué es la iniciativa GAITU y la importancia que tiene para el euskera participar en ella.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto