Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Turismo, Comercio y Consumo
qrcode

El Gobierno Vasco avanza renovará el Censo de Asociaciones del Comercio Vasco para fortalecer la colaboración con el sector y disponer de una imagen real de la representatividad del asociacionismo en el sector (Consejo de Gobierno 21-11-2023)

21 de noviembre de 2023

El Gobierno Vasco ha dado su aprobación para la realización del programa "Censo de Asociaciones de Comerciantes del País Vasco" correspondiente al ejercicio 2023 en colaboración con las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Álava, Gipuzkoa y Bilbao. El Censo, establecido por el Decreto 148/1997 y modificado mediante Decreto 184/2015, es una herramienta fundamental para proporcionar una imagen clara y actualizada del nivel de representatividad real de las asociaciones del comercio vasco. Según el Decreto, las Cámaras Oficiales de Comercio son responsables de la elaboración de esta herramienta, la regulación de la organización y procedimiento de inscripción, así como de informar anualmente al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco sobre los movimientos y variaciones en el mismo.

En el Censo se inscriben las Asociaciones de Comerciantes y aquellas Asociaciones Mixtas que defiendan los intereses de los comerciantes y tengan su actividad y domicilio social en Euskadi. También se incluyen las Federaciones o Confederaciones de Asociaciones de Comerciantes. La inscripción es esencial para optar a las líneas de ayudas convocadas por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

La finalidad principal del Censo es proporcionar una herramienta útil para evaluar el grado de representatividad de las asociaciones en el sector del comercio, mejorando así el conocimiento del panorama asociativo en la comunidad. Esta información actualizada es crucial para establecer, de manera ponderada, convenios, programas y políticas de colaboración que beneficien al sector comercial vasco.

Con este paso, el Gobierno Vasco reafirma su compromiso con la transparencia y la colaboración efectiva con las asociaciones del comercio, consolidando un enfoque proactivo para apoyar y fortalecer el tejido comercial en la región. Este esfuerzo mejora la toma de decisiones informadas y la implementación de medidas que impulsen el desarrollo sostenible del comercio de Euskadi.

 

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @DptoTurComCon
    21 de noviembre de 2023

    Comentario de Twitter:
    Sailak "Merkatarien Elkarteen Errolda" berritu du, @CamaraGipuzkoa @camaradealava eta @Camarabilbao -rekin lankidetzan. Euskadiko asoziazionismoaren ordezkagarritasuna gardentasunez ebaluatzen du #merkataritza garatzeko.

    https://t.co/l0p3Z1Hz2q

  • Foto SN Robot
    @DptoTurComCon
    21 de noviembre de 2023

    Comentario de Twitter:
    ℹ️ El Departamento renueva el "Censo de Asociaciones de Comerciantes" en colaboración con @CamaraGipuzkoa @camaradealava @Camarabilbao. Evalúa la representatividad del asociacionismo de #Euskadi con transparencia para el desarrollo del #comercio.

    https://t.co/Yj5msaVCqC

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación