Noticias
Es

Euskadi, junto a 12 regiones europeas, defiende la industria marítima ante las instituciones europeas

2 de febrero de 2012

La Delegada de Euskadi para la UE interviene en el Parlamento Europeo en una audiencia pública ante las instituciones y regiones europeas

La Delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marin, ha defendido  en una audiencia pública del Parlamento Europeo, el sector marítimo vasco y su papel en la agenda europea.

Bajo el liderazgo de 13 regiones europeas, la audiencia pública se ha centrado en la diversificación y en la innovación de los astilleros en Europa, así como en la forma de reforzar la competitividad industrial y el liderazgo tecnológico de las industrias marítimas.

El acto ha contado con la participación de representantes de las instituciones de la Unión Europea y de las principales regiones costeras europeas.

La iniciativa ha sido auspiciada por la eurodiputada Corinne Lepage, presidenta del intergrupo "Mares y zonas costeras" del Parlamento y organizado conjuntamente con la región francesa de Pays de la Loire y las regiones europeas que conforman la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) de la que forma parte Euskadi.

En su intervención, la Delegada de Euskadi para la Unión Europea, ha puesto en valor el sector marítimo vasco y en particular la apuesta de varias empresas vascas de este sector de explotar al máximo las posibilidades de creación de riqueza, empleo e innovación que ofrece la energía eólica.

Al término de la audiencia pública, las principales regiones marítimas europeas han presentado un Memorando de Entendimiento a los representantes de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo. Dicho documento tiene como objetivo continuar el diálogo con las instituciones europeas y presentar la posición de 13 regiones marítimas en temas clave, tales como la política industrial, la política marítima integrada, la innovación, el medio ambiente, la política energética, la política regional, etc.Las regiones firmantes han sido: Euskadi,Galicia,Pays de la Loire, Bretaña, Nord-Pas de Calais, Poitou-Charentes, Campania, Liguria, Friuli-Venezia-Giulia, Marche, Toscana, Sudeste de Finlandia y Voivodie Pomorskie.

 

Un comentario
  • @ESKLDN
    6 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    00.0527: Business: #Basque Country, along with 12 European regions, defends the maritime sector before EU institutions: http://t.co/2lbLDxXQ

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marín