Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari aboga por preservar el modelo económico e industrial vasco “y seguir mejorando día a día”

20 de noviembre de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha visitado la empresa Jeremias, líder mundial en la fabricación de chimeneas modulares metálicas
  • “Defendemos que las personas trabajadoras deben gozar de unas buenas condiciones laborales, facilidades para una real y efectiva conciliación familiar y oportunidades para mejorar su formación”- ha dicho

El Lehendakari y la Consejera Arantxa Tapia han visitado esta mañana las instalaciones de Jeremias Chimney System, empresa líder en la fabricación de chimeneas modulares metálicas, acompañados por sus fundadores, con quienes han recorrido los más de 20.000 m2 que ocupa la planta situada en Iurreta.

Allí, Iñigo Urkullu ha agradecido a los responsables de este grupo industrial la puesta en marcha en 2007 de esta empresa -que cuenta con una plantilla de 200 personas y vende a 23 países- y ha puesto en valor “la audacia y la determinación” de miles de personas que, al igual ellos, decidieron aventurarse y lanzarse a hacer realidad “esa idea que barruntaban en su interior”.

Ha señalado que, gracias a esa actitud emprendedora, Euskadi cuenta con una industria diversificada y competitiva que ha sabido responder y seguir creciendo en medio de la incertidumbre global de los últimos años. Así, ha recordado que en los últimos años se han incorporado 125.000 personas más al mercado laboral, las exportaciones vascas han aumentado un 57% y la industria y servicios avanzados han alcanzado el 40,8% del PIB vasco.

Iñigo Urkullu ha definido la empresa como "proyecto compartido entre personas empresarias y trabajadoras" y ha manifestado que las personas trabajadoras deben gozar de unas buenas condiciones laborales, de facilidades para una real y efectiva conciliación familiar y de oportunidades para mejorar su formación.

“Este es el modelo que defendemos y que está en el fondo de un País que sigue creciendo y generando oportunidades de empleo” – ha asegurado para concluir.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)