Noticias Turismo, Comercio y Consumo
qrcode

El Consejero Javier Hurtado destaca la necesidad de comprar en el comercio local porque “beneficia a toda la sociedad”

16 de noviembre de 2023

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado en la entrega de los premios al comercio de Donostia. El Consejero ha afirmado que “estos premios son un testimonio del esfuerzo y dedicación de muchas personas que trabajáis incansablemente para seguir ofreciéndonos el mejor servicio a pesar de los retos que debéis enfrentar. Retos como los cambios en los hábitos de consumo y la transición digital, medioambiental y socioeconómica”.

El Consejero ha recordado el rol clave que el comercio desempeñó durante la pandemia “preocupándoos por vuestros vecinos, ayudando a quienes no podían acercarse al comercio. Convirtiéndoos en los ojos y oídos de tantos barrios. Vuestra contribución ha fortalecido nuestras comunidades, inyectando vitalidad en nuestras calles, pueblos y ciudades”.

En este sentido, el Consejero ha apelado al papel de todos nosotros como consumidores. “Las decisiones que tomamos hoy van a determinar la sociedad que queremos construir. Porque comprar en negocios locales no solo beneficia a los propietarios de esas tiendas, sino que también tiene un efecto positivo en la vida y seguridad de nuestras calles, en cómo se organizan nuestras ciudades y, mirando a lo global, en la lucha contra el cambio climático. Apoyar el comercio local no solo nos beneficia a nosotros, sino que también contribuye a construir un lugar más fuerte y sostenible para todos”.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)