Día del lenguaje de signos
Noticias Lehendakaritza
qrcode

Marian Elorza defiende en Europa el impulso definitivo a la configuración de la Macrorregión Atlántica

16 de noviembre de 2023
  • La Secretaria General de UE y Acción Exterior participa estos días en Bretaña en la Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas y en el Pleno de la Comisión Arco Atlántico 

La Secretaria General de UE y Acción Exterior, Marian Elorza, se encuentra participando en la Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM), que se celebra hoy y mañana en Saint Maló, Bretaña (Francia). Junto con  Elorza, han asistido el Director para la Unión Europea, Mikel Antón, y la Delegada de Euskadi ante la UE, Marta Marín.

En concreto la responsable del Gobierno Vasco, preside  la reunión plenaria anual de una de las seis Comisiones Geográficas de la CRPM, en representación del Lehendakari Iñigo Urkullu que ejerce la presidencia de la Comisión Arco Atlántico. A este encuentro asisten representantes políticos, y agentes socio-económicos de los territorios atlánticos. ante quienes Marian Elorza ha defendido la Macrorregión Atlántica, cuyo mandato impulsa la presidencia española de la Unión Europea.

Tras la sesión inaugural de la Asamblea General de la CRPM, se celebra el Bureau Político de la CRPM (al que pertenece Euskadi), en el que se trata la elección del nuevo Presidente de la organización y el texto de la Declaración Final o Manifesto de 2023, que recoge los principales mensajes políticos que la CRPM quiere trasladar a las nuevas instituciones europeas.

Mañana, día 17, tendrá lugar la  ceremonia de conmemoración del 50 aniversario de la CRPM, y posteriormente  se celebrarán sesiones dedicadas a asuntos marítimos y de pesca, la cohesión y la solidaridad (migración y Ucrania) , entre otros.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto