Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

El Gobierno Vasco concede una subvención de 20.000 euros a la Federación Vasca de Patinaje (Consejo de Gobierno 14-11-2023)

14 de noviembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de una subvención directa de 20.000 euros a la Federación Vasca de Patinaje para ayudar a hacer frente a los gastos derivados de la participación de la Selección Vasca de Hockey sobre patines en el Torneo Internacional de Macao celebrado en julio de este año.

La Euskal Selekzioa de hockey sobre patines se impuso en el Torneo Internacional de Macao. Lo consiguió tras superar a la India por 12-0 en el último encuentro de este campeonato celebrado en la costa sur de China. El presupuesto de gasto de su participación en el citado campeonato ascendió a más de 35.000 euros. No disponiendo la Federación Vasca de Patinaje de recursos financieros suficientes para afrontar los gastos ocasionados para el desarrollo de la misma ha solicitado una subvención de 20.000 euros que hoy ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno.

La Federación Vasca de Patinaje es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la práctica, promoción y organización de la modalidad de patinaje en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La realización de las actividades descritas tienen pleno encaje con los principios marcados en la Ley 2/2023 de 30 de marzo, de Actividad Física y del deporte del País, es decir, con dar a conocer y fomentar los deportes minoritarios. Por ello hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado la subvención de 20.000 euros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación