
What the Basque - Campaña Euskadi.eus
Descarga a través de esta noticia todo el material de la campaña publicitaria de Euskadi.eus
Para conocer más sobre los servicios que te ofrece el Gobierno Vasco, pincha aquí.
-
13 de noviembre de 2023¡Copiado! https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/89609-what-the-basque-campana-euskadi-eus#comment_54588
Mucho autogobierno, pero en la educación cada vez se habla peor español (el nivel de los estudiantes de aquí es el más bajo de España); la mayoría de centros públicos de estudio no están adaptados para sillas de ruedas; hay prácticamente cero opciones para estudiar algo después de la ESO en silla de ruedas; en mi centro público de estudios nos encontramos ratas o mosquitos del tamaño de una mano adulta todos los días; en la sanidad se prioriza el conocimiento de Euskera frente a másteres universitarios muy escasos y difíciles de conseguir; hay hospitales públicos en Madrid (¡infantiles!) donde solo el gimnasio ocupa tanto como la mitad del hospital de Cruces; los tiempos de espera para casi cualquier especialidad es de casi dos meses; no existe realmente derecho a libre elección médica porque en casi todos los casos "no hay médicos", y muchas más cosas que podría listar.
A mí no me podría importar menos el autogobierno, si gobierna el Gobierno Vasco o el Gobierno de España. Cualquier gobierno puede hacer las cosas tanto bien como mal. La correlación no implica causa. Lo que es importante hacer es mejorar los servicios públicos de verdad y dejar la política fuera de nuestras AAPP hasta que lleguen las elecciones, y ahí que la propaganda la hagan los partidos, no el Gobierno.