qrcode

Hoy comienza la campaña de “Euskadi Bono Denda” con una participación récord de 5.222 establecimientos

8 de noviembre de 2023

Hoy, 8 de noviembre de 2023, ha dado comienzo de la edición anual del programa de apoyo al comercio "Euskadi Bono Denda", que establece un nuevo récord al contar con la participación de 5.222 comercios establecimientos adheridos, una cantidad que supera todas las ediciones previas. Comparado con la última edición, se ha experimentado un incremento significativo de 731 establecimientos, un 14% de subida.

El programa ha contado con una inversión total de 27 millones de euros en sus cuatro últimas ediciones y, en esta ocasión, el Gobierno Vasco aporta 5 millones de euros. La distribución por territorios es la siguiente: 586 comercios en Álava, 2.647 en Bizkaia y 1.989 en Gipuzkoa.

Cabe destacar que, además de los bonos emitidos por el Gobierno vasco, varios Ayuntamientos vascos, incluyendo Portugalete, Ondarroa, Derio, Hondarribia, Arrasate, Urretxu, Zumárraga, Oiartzun, Eskoriatza y Bergara han colaborado en esta edición, fortaleciendo las cantidades destinadas a sus respectivos municipios.

El programa "Euskadi Bono Denda" se ha consolidado como una iniciativa que fomenta el comercio local y proporciona oportunidades tanto a los comerciantes como a los consumidores. Es un fuerte incentivo para que los ciudadanos enfoquen sus compras a las tiendas locales, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía y al apoyo a los pequeños comercios.

Los bonos pueden solicitarse en todos los establecimientos participantes, identificables por el cartel de la campaña. El total de bonos se distribuirá de acuerdo con el peso demográfico de cada Territorio Histórico: Álava (15%, 75.000 bonos), Bizkaia (52%, 260.000 bonos), y Gipuzkoa (33%, 165.000 bonos), para un total de 500.000 bonos disponibles.

Estos bonos serán válidos exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa desde el 8 de noviembre al 5 de diciembre de 2023. Respecto a los bonos "Euskadi Bono Denda," estos se solicitan al pagar en los establecimientos participantes, sin necesidad de compra. Cada residente mayor de 16 años en el País Vasco puede obtener hasta 5 bonos por un total de 50 euros. Los consumidores pueden acumular y utilizar los bonos en una o varias compras, siempre que cada bono represente un gasto mínimo de 30 euros.

Más información en www.euskadibonodenda.eus.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    8 de noviembre de 2023

    Kontuan hartuta ez duela ezkutuko igoerarik eragingo erosketa-prezioa laguntzarekin erostera joateak, kolektiboentzako diruz lagundutako erregaiarekin pentsa daitekeen bezala, prezio handiagoa eta mugatua ez dena.

  • Foto Xaver
    8 de noviembre de 2023

    Contando no diera lugar subidas encubiertas de precio compra con ayuda desanimara el hecho de ir a comprar como se pueda pensar con el combustible subvencionado para colectivos, precio superior no limitado.

Los comentarios en este documento están cerrados