Día del lenguaje de signos
qrcode

  Ihobe y eLankidetza impulsarán acciones de cooperación para el desarrollo en temas de medio ambiente y sostenibilidad (Consejo de Gobierno 7-11-2023)

7 de noviembre de 2023

La Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo-eLankidetza y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco-Ihobe han suscrito un protocolo de actuación conjunta para impulsar acciones conjuntas de cooperación para el desarrollo en las áreas de medio ambiente, con especial hincapié en la acción climática, y sostenibilidad.

Así, el protocolo tiene por objeto definir el marco de colaboración entre eLankidetza e Ihobe y las áreas de interés común en materia de cooperación y medioambiente, identificando para cada una de ellas posibles líneas de actuación sobre las cuales puedan ser llevadas a cabo iniciativas, acciones, proyectos y programas de cooperación técnica conjunta, respondiendo a las necesidades técnicas y estratégicas de las poblaciones de los países del Sur.

En concreto, las actuaciones se centrarán en aquellas que avancen en garantizar el acceso universal de todas las personas a un medio ambiente sano y seguro, en especial en los ámbitos de cambio climático, conservación de la biodiversidad y cuidado de los ecosistemas; así como en asegurar la coherencia de las políticas y actuaciones con los objetivos de la cooperación para el desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el acuerdo también busca reforzar el rol de Ihobe como entidad impulsora de políticas de planificación ambiental y mitigación y adaptación al cambio climático, con una perspectiva de derechos humanos, local-global, y de combate a las desigualdades, tanto en Euskadi como en los países del Sur.

Tanto eLankidetza como Ihobe consideran la sostenibilidad medioambiental un elemento indispensable para garantizar los derechos a una vida sana y justa de todas las personas y del planeta, así como una herramienta para avanzar hacia una sociedad equitativa, y para reducir la pobreza y las desigualdades. De esta forma, ambas entidades reconocen la importancia de integrar la sostenibilidad, tanto social como ambiental, en las políticas públicas y de impulsar acciones concretas para garantizar el desarrollo humano sostenible, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La duración del acuerdo será de cuatro años, prorrogables por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

 

3 comentarios
  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    7 de noviembre de 2023

    Comentario de Twitter:
    ♻️ #eLankidetza e #IHOBE impulsarán acciones de cooperación para el desarrollo en medio ambiente y sostenibilidad

    👉 https://t.co/1ON0itempt

  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    7 de noviembre de 2023

    Comentario de Twitter:
    ♻️ @eLankidetza eta @Ihobe_Eus-ek kooperazio-ekintzak sustatuko dituzte ingurumenaren eta jasangarritasunaren garapena lortzeko

    👉https://t.co/k8qpJBglKE

    #cooperación #desarrollo #sostenibilidad #medioambiente #kooperazioa #ingurumena #garapena #jasangarritasuna https://t.co/IWpEstL0Zg

  • Foto SN Robot
    @eLankidetza
    7 de noviembre de 2023

    Comentario de Twitter:
    @Ihobe_Eus-ekin batera jarduteko protokolo bat izenpetu dugu, lankidetza ekintzak sustatzeko ingurumenaren esparruetan. Besteak beste, lankidetza teknikoko programak bultzatuko ditugu hegoko herrialdeetako biztanleen premiei erantzuteko.

    👉🏿https://t.co/GQZQs5CZjP https://t.co/b1W7JGV8RN

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación