Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

Pilar Unzalu consolida su compromiso de reestructurar las empresas de su departamento con Hazi

1 de febrero de 2012

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha asegurado hoy que Hazi “es y va a ser la gran referencia pública para el sector vinculado al desarrollo del medio rural y marino”, y ha manifestado su “satisfacción por cumplir el compromiso adquirido al inicio de la legislatura de reordenar el conjunto de empresas” relacionadas con su Departamento.

Pilar Unzalu ha presidido hoy en Vitoria-Gasteiz la presentación de Hazi, la Corporación del Gobierno Vasco para el Desarrollo del Medio Rural y Marino, en un acto al que ha asistido una numerosa representación institucional y sectorial. Ha destacado que la reordenación de estas empresas “era una actuación necesaria que este Gobierno planteó como prioritaria”.

Tras recordar que informó de este proceso al Parlamento Vasco en 2010, ha indicado que “fue un plan complejo que requerió elaborar un diagnóstico para poner sobre la mesa la realidad de las cosas, entre ellas las duplicidades o incluso la competencia detectada entre las propias sociedades del Gobierno”, que superaban las 40.

Pilar Unzalu ha aseverado, en este sentido, que “no era razonable, ni sensato ni justificable mantener una estructura y una participación del Gobierno tan atomizada en múltiples sociedades relacionadas con este sector -como la que había antes- si sabíamos, como así era, que las cosas se pueden hacer mejor, de manera más eficiente en la gestión de los recursos públicos y siendo más útiles al sector. Y lo hemos hecho”.

Ha explicado que se ha realizado “un ejercicio de racionalidad, tomando decisiones sosegadas que no resultaran traumáticas para las empresas de las que decidíamos desvincularnos. Y unido a ello, apostamos por integrar en una única entidad –que es Hazi- a Itsasmendikoi, la Fundación Kalitatea, IKT y Basque Food”.

“Integramos estas entidades en la corporación porque realizan una labor complementaria vinculada a la promoción, la certificación, la implantación de nuevas tecnologías, el apoyo a la exportación, el desarrollo de proyectos o la prestación de asistencia técnica a las instituciones. Y cuentan además con un gran capital humano, muy cualificado que hay que aprovechar”, ha asegurado.

Pilar Unzalu ha agregado en este sentido que “ahora, con HAZI, a la cualificación de las personas, a su conocimiento y a la calidad de su trabajo incorporamos la cooperación, de forma que multipliquemos nuestra capacidad de hacer las cosas bien, para que seamos mejores y más eficientes”.

2 comentarios
  • @vcbrocad
    1 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    http://t.co/AR8VYcgZ

  • @leirediezpas
    1 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    Pilar Unzalu consolida su compromiso de reestructurar las empresas de su de... http://t.co/5MK97h7x

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)