Noticias Turismo, Comercio y Consumo
qrcode

El Consejero Javier Hurtado anuncia en radio Euskadi la nueva edición del Euskadi Bono Denda

6 de noviembre de 2023

En una entrevista con el periodista Iñaki larrañaga en Boulevard de radio Euskadi el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha anunciado qu este próximo día 8 de noviembre se pondrá en marcha la nueva edición del Euskadi Bono Denda y ha enfatizado que el enfoque de esta promoción es impulsar el comercio minorista en Euskadi.

Durante la entrevista, el Consejero Javier Hurtado ha destacado la importancia del Euskadi Bono Denda como una iniciativa que ha promovido, en ediciones anteriores, el comercio local y ha brindado oportunidades tanto a los comerciantes como a los consumidores. Este programa ha ofrecido incentivos para que los ciudadanos compren en tiendas locales, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía y al apoyo a los pequeños comercios.

En relación a las declaraciones sobre el posible impacto de la jornada de 37,5 horas en el comercio y declaraciones realziadas al respecto por dirigenetes empresariales, el Consejero ha subrayado que la reducción de la jornada laboral sin reducción salarial se ha presentado como una herramienta para atraer a trabajadores en estos sectores que necesitan, sobre todo, personal y relevo. Ha señalado que es fundamental comprender que, para tener servicios de calidad y sectores productivos de calidad, es necesario haber tenido empleos de calidad. La reducción de la jornada laboral puede ser un mecanismo para atraer a trabajadores que no solo busquen un mejor salario, sino también una mayor flexibilidad y la posibilidad de conciliar su vida laboral y personal. En este sentido, el Libro Blanco del Empleo en Euskadi, ha subrayado la importancia de haber adoptado políticas innovadoras para haber abordado los retos demográficos, tecnológicos y climáticos que enfrenta la comunidad autónoma vasca.

En cuanto a la recién creada comisión para el estudio de un posible impuesto sobre las estancias turística, el Consejero ha indicado que es necesario encontrar un equilibrio entre la regulación de esta actividad y la promoción del turismo en Euskadi. Ha señalado que la comunidad autónoma busca asegurar que los beneficios del turismo lleguen a la población local y se mejoren los destinos turísticos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)